jueves, 21 de febrero de 2008

El edificio de "Mofeo"

Tras la rueda de prensa conjunta de alcalde y consejero de Presidencia de esta semana se confirma la construcción del mamotreto de Moneo, al que se puede llamar también "Mofeo". Se va a levantar en lo que ahora ocupa el Gobierno de Cantabria y el aparcamiento de Diputación contiguo. La zona es de corte antiguo, como prueba el edificio del Banco Vitalicio que se encuentra en primera línea de Castelar, una construcción señorial y que engrandece la vista desde el embarcadero. Pues bien, todo eso se va a acabar y nos van a plantar, contra toda lógica, un bloque de hormigón de dimensiones colosales para albergar las nuevas instalaciones del Gobierno de Cantabria. La sede será nueva -y muy cara, por cierto-, pero nadie parece haber pensado en los ciudadanos, que tendrán que seguir sufriendo los tremendos problemas para aparcar de esa zona. Hubo expertos que aconsejaron construirlo en Las Llamas con un gran aparcamiento gratuito pero parece ser que esa idea no gustó a los "listos" de turno. El resultado ya lo veremos: Una aberración horrorosa y costosísima de la que nadie se sentirá orgulloso, como ya pasó con el Palacio de Festivales, muy cómodo y funcional por dentro pero que parece un perro despatarrado por fuera. Si olvidamos la Historia estamos condenados a repetirla, y en este caso se nos ha pasado rápido el sofoco por aquello y volvemos a las andadas para tener un "Mofeo" en la ciudad. Igual hubiese sido mejor tener un Frank Gehry, aunque algunos prefirieron no tenerlo en Santander porque era muy feo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL edifiio más bonito de Santander, el del Banco Vitalicio, va a quedar ensombrecido por un armatoste que no tiene cabida en esta zona "antigua" de Santander. Bastante que acoplaron el Palacio de Festivales (feo, perdon, dificil de ver de cojones) y ahora quieren meter un mamotreto para hacerle compañia.
Pero que pasa ¿que estamos compitiendo por se la ciudad más fea y con mas cemento de España? porque tranquilos, que no hace falta tanto para ganar, ya vamos sobrados.

Anónimo dijo...

Pero feo, feo. La millonada que cuesta y no es nada necesario. ¿No hay cosas más importantes que construir para gastarse el dinero?