lunes, 11 de febrero de 2008

La ciudad de los badenes

Acabo de leer en la web de El Diario una acertada noticia publicada por un ciudadano que se refería a Santander como Baden City. Es un tema que siempre había tenido en el tintero y ayer, concretamente, "sufrí" el más criminal de cuantos ahí en nuestra ciudad: El de la calle de los Ciruelos, en El Alisal. Es puro asfalto y por el lado más alto mide aproximadamente medio metro. No está señalizado y las marcas de rozaduras de bajos de coches y autobuses son la prueba evidente de que más de uno ha dejado allí parte de su carrocería por culpa de la incompetencia de unos técnicos municipales, que han diseñado algo que sirve para detener la velocidad y para enviar atuomóviles al taller. ¿Y quién paga esos destrozos? Pues supongo que el sufrido ciudadano, que tiene que soportar estoicamente estas tomaduras de pelo. Hay otros de plástico que producen menos daños, pero están, igualmente, sin señalizar. Como en la Avenida de los Castros a la altura de la Universidad, donde tuvieron que matar a un estudiante para que los colocaran, aunque, también, claro, careciendo del aviso oportuno. No digo que no sean útiles en determinadas zonas, pero es una vergüenza la aberración de El Alisal porque yendo en coche es peligroso, así que para los que vayan en moto ni me lo imagino. Señores Técnicos, piensen con la cabeza, que es eso que está encima de los hombros donde se ponen la gorra cuando hace sol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé para qué tanta tontería, si luego hagas lo que hagas es lo mismo, nadie penaliza a nadie.

Anónimo dijo...

A mi me da miedo la gente que esquiva los badenes. En la Avda. de los Castros hay gente que se pasa al carril contrario (sí, el de sentido contrario) con tal de no frenar en el badén. Yo un día casi me choco con uno de esos locos. Iba por el carril de fuera detrás de un coche que iba lento, miré por el retrovisor, no había nadie y me cambié de carril para adelantar. Al cambiar me encuentro con un animal que da un volantazo para evitar el badén y no me lo comí de puro milagro.
No me parece buena idea hacer badenes de media calzada.

Un joven ha inventado[1] un badén que no bota si vas a la velocidad permitida. Me gusta la idea.

[1] http://tinyurl.com/38ag4z