viernes, 15 de febrero de 2008

Carruseles santanderinos

Hablo de memoria, así que si me equivoco, que alguien me corrija, pero creo que antiguamente había dos carruseles en los jardines de Pereda. Con motivo de las obras de adecentamiento del mismo -primero- y las del aparcamiento subterráneo de Alfonso XIII -después- los tuvieron que trasladar a dos ubicaciones diferentes: Uno a Pombo y otro a la Plaza de Juan Carlos I -calle Burgos-. Pues bien, tras finalizar las obras se ha construido uno nuevo y a todo lujo y se han mantenido los otros dos, cosa que no parece muy comprensible, porque se pensaba que era una situación provisional. Algo huele raro aquí, desde luego. El lujoso de los jardines debe ser un buen negocio porque cobra a 2 euros el viaje a cada niño. No está nada mal, la verdad, tratándose de lo que se trata. Es obvio que si a alguien le parece caro, que no monte a sus hijos, pero hay que ser un poco sensible. El caso es que el que se ubicó en Pombo ha tenido bastantes tiras y aflojas con las asociaciones de vecinos, que consideran que hace un ruido excesivo fuera de las horas lógicas. Pues bien, de buenas a primeras, el Ayuntamiento se saca de la manga una nueva ordenanza que regula su uso para que nadie se queje. Es decir, que seguirá ubicado en un sitio en el que deshabilita media plaza para el disfrute de todos -sobre todo niños- en favor de unos pocos. Y más ahora, con las obras del aparcamiento de Pombo. Vamos, Santander en pura esencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando yo era pequeña me encantaba bajar a jugar a la Plaza de Pombo porque era inmensa, podía patinar, correr, jugar con la pelota. Ahora entre tanta mierda que han puesto (todo por pasta porque todos son negociuchos)apenas hay espacio para la diversion. Me da la risa cuando luego oigo qeu los chicos cada vez estan mas en casa encerrados pero ¡SI CADA VEZ TIENEN MENOS SITIO PARA JUGAR! Me da pena no poder bajar a mis hijos a disfrutar del espacio en el centro de Santander, pero me imagino que es lo que va con los tiempos.

Anónimo dijo...

La Plaza de Pombo era un lugar bonito y señorial y ahora lo han convertido en una barraca de feria, con sus cutretiovivos (que a mas de uno le dan miedo el aspecto que tienen), sus perritos (devuelvanla a su ubicacion original que ya veo que la encaroman en la plaza de Pombo sin ningún miramiento, aunque buen negocio hace el viejo -cambiando los precios a su antojo según el momento del día y el tiempo que haga me imagino- que en 20 años por fin ha comprado furgoneta), y sus churritos con el olor a fritanga que eso conlleva todas las tardes.
Una plaza histórica convertida en una vergüenza.

Anónimo dijo...

La verdad es que la Plaza de Pombo, a día de hoy, da pena verla. Con lo que ha sido esta plaza y ahora, parece cualquier cosa menos una plaza señorial, lo único que hoy queda de su magestuosidad original es, como mucho, el templete.

Anónimo dijo...

Una lástima lo que han hecho con esta plaza llenandola de chiringuitos y estropeando el espacio diáfano que antes era.

Anónimo dijo...

Carruseles, como bien dice alguien la Plaza de Pombo, plaza que cuando yo era niña era de las de renombre, parece una barraca de feria mal montada con sus tiovivos lúgubres, sus perritos sin control de sanidad por mucho que tenga furgoneta nueva, y sus churros aceitosos que impregnan de aromas obscenos el recorrido placero. Señor Alcalde, una vergüenza lo que esta haciendo.

Anónimo dijo...

Igual los cochambrosos sois vosotros que sois una banda de vegestorios que no tienen nada con que pasar el tiempo que jodiendo al personal de la zona. En jaulas tendriais que estar metidos para que os echen cacahuetes porque sois cavernicolas en una sociedad moderna, que vais de pijos y no teneis ni para comer.
Con vuestros abrigos de bison tendriais que subir a los caballitos para darles un aire mas señorial. Saludos ¨para la juventud¨ de pombo.

Anónimo dijo...

Yo soy joven y no me gusta lo que están haciendo en la Plaza de Pombo. Está muy recargada, a mí me gustaba cuando era un espacio diafano en el que se podían hacer cosas (hasta al futbol he jugado yo ahí y con espacio decente, no dando balonazos al templete y a la gente que pasa), ahora como sigan metiendo cosas al final no se podrá ni pasar.

Anónimo dijo...

vosotros si que dais pena sois unos cursis, jugar a que a la litrona o a pincharse. sabeis como os llaman a los pijos los huevos fritos con jamon. que pasa que no teneis un euro para montar en los caballitos y no os gusta que disfruten los demas o como teneis dinero para otras cosas lo quereis todo para vosotros pues eso decirselo a A lbarez Cascos que traia a sus hijos y no le parecian tan cutre todo lo contrario o a Felisuco Mirian Diaz Aroca ect, y no os quejais de las caquitas de los perrros que las cojen los niños con las manos iros a un monte solos a vivir

Anónimo dijo...

Los Carruseles De Pombo Vuelven Al Lio Por Navidad. No se conformaron con tenerles cerrados las anteriores navidades y resto del tiempo que despues que parece que volvia todo a su cauce y de acer todo lo que les exigieron que ahora un supuesto juez se saca de la manga que falta un papel de nose que leches y que como no le tienen y no ah llegado vuelven a pedir el cierre de los carruseles dos meses segun ellos que seran 6 que verguenza a quien pretenden engañar esta gente sois lo peor metiendos otra vez con los niños y volver a dejar otra vez dos familias sin trabajo mientras vosotros estareis comiendo a papo lleno y sin preocuparse de lo que les pase a los demas ladrones eso es lo que sois verguenza os tendria que dar mirar lo que de verdad teneis que mirar no eso ...