miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Tienes el peor contrato laboral?

Además de burros, apaleados. En IU, que es aquel partido que cada vez rasca menos votos, andan como locos por hacerse notar. Su última ocurrencia -no exenta de parte de razón- ha sido convocar un concurso en Palencia para ver quién tiene el peor contrato laboral. La idea -supongo- es destacar el alto nivel de precariedad que sufrimos en España pero el hecho de que haya que reconocer que no están humillando y que somos conscientes de ello creo que no les ayudará mucho. El premio -dos libros, 30 euros para gastar en una librería y una estampita-, tampoco. Creo que los jóvenes tienen que estar ya hasta los cojones de los políticos y sus "medidas" para todo que al final no resuelven nada. Lo que necesitan son trabajos en condiciones y en los que su esfuerzo se vea valorado económicamente para poder emanciparse por sí mismos, y no quedar a expensas de las "limosnas" tardías del iluminado de turno. Las de emancipación, que se podían solicitar, en teoría, a partir del 1 de enero, se empiezan a pagar ahora. ¿Algo que ver con la cercanía de las Elecciones? Yo se lo digo: ¡Sí! y mil veces sí. Es una desvergüenza tal que me entran ganas de vomitar cada vez que veo asomar la cabeza a uno de estos sujetos sin preparación ni escrúpulos que, en vez de servir ellos a los demás, parece que somos nosotros los que les debemos rendir pleitesía. Revilla dijo que iba a votar a Zapatero. Yo digo que no voy a ir ni a votar. No se lo merecen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un contrato laboral ruinoso, a pesar de tener carrera y diversos de cursos postgrado. Estoy harta de tener que oir que a los jóenes y a las mujeres se les ayuda mucho, ja, ja y ja. Yo no quiero que me den 200 euros para alquilar una casa, no quiero que me den 2.500€ por tener un hijo, ni 400€ nosé muy bien por que. Quiero un trabajo digno, con un sueldo acorde a lo que trabajo y al valor de mercado de lascosas hoy en día, un sueldo que me permita pagarme mi hipoteca y mantener a mi hijo mas allá de su nacimiento (que ni para eso llegan los 2.500). Por favor, no seamos hipócritas y contryamos las casas por los cimientos, que en este país parece que no ponemos más que chimeneas.

Merlin dijo...

Y ahora va y me llega muchas veces una cadena de correos electrónicos en el que piden movilizar al electorado de izquierdas con el fin de alcanzar un 80% de participación y demostrar (dicen que a la derecha) lo adultos que somos en esto de la democracia.

Pues no, yo tampoco voy a participar en "su" fiesta, por muy de izquierdas que sea los ideales llegan un momento en que dejan de alimentar. Estos políticos que tenemos saben como utilizar la retórica y la demagogia para conseguir sus intereses ... se puden ir a paseo que el menda ese domingo seguro que encuentra algo mucho mejor que hacer, o simplemente me quedo en la cama.

Anónimo dijo...

Hoy salen unos datos "oficiales" de 2007 según los que: el 15% de los contratos a jóvenes no duran ni seis días; unos 353.000 no trabajaron una semana durante 2007;
226.000 encadenan empleos en la misma empresa y el 85% del empleo joven es temporal.
¡DE VERGÚENZA! Esto es el futuro que nos espera, no me extraña que la juventud cada vez esté más asqueada y frustrada con todo.

Anónimo dijo...

Lo que es vergonzoso es qe el gobierno consienta este tipo de contratos, bueno, este tipo de chapuzas. La legislación laboral permite a los empresarios desarrollar trucos para evitar los costes de tener trabajadores fijos y así pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

El mio seguro que esta entre los peores, aunque mi nomina refleja unsueldo bastante aceptable, la realidad es que cobro practicamente la mitad de lo que pone. ¿Quien consiente que estas cosas sucedan?