jueves, 7 de febrero de 2008

El Diario Cutreñés

Con el titular todo el mundo se puede hacer una idea de lo que va esta entrada. Pues sí, de nuestro querido y adorado periódico, faro de nuestros jóvenes con su bien elaborado léxico. De cuando en cuando se trata este tema porque me parece lamentable el punto al que están llegando estos "periodistas". Yo, en algún caso, incluso dudo de que lo sean -tengo la certeza, eso sí, de que hay redactores que no tienen la carrera-. No es por creerme más que nadie pero creo que ese periódico no se lo lee entero ni el director, el Señor Castañeda. Hoy me saltaron los resortes tras leer en un artículo "el economista santanderino Luis Fernández del Campo, hijo de la poeta Marisa del Campo". Si nadie me corrige, de toda la vida he escuchado que el femenino de poeta era poetisa, ya que, como dice la RAE, es "1. f. Mujer que compone obras poéticas y está dotada de las facultades necesarias para componerlas". Ayer, en la contraportada a toda página ponía en un titular a letra 60 "Sarkzoy". No se referían a ningún barco ruso o similar, sino al presidente francés Sarkozy. Esto no pasa de ser un error, pero es que en un titular en la página posterior de un diario a ese tamaño dice muy poco en favor de ese medio y se ve a kilómetros de distancia. Por último, el pasado lunes, en la crónica del partido Levante-Racing, metían un bonito "en base a" que, para el que no lo sepa, es un galicismo galopante. Seguramente nadie se asusta porque no llega a leer los textos enteros. Menos mal, porque el día que lo hagan les comenzarán a sangrar los ojos como a mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace años qeu no leo un periosico tan aberrante como el diario montañes, sin mayuscaulas, ni tildes, como lo hacen ellos.

Anónimo dijo...

Yo lo que no sé es cómo hay gente que compre este periodico y que lo lea. Aunque lo peor es que seguramente pensarán que viven informados.