domingo, 9 de septiembre de 2007

Aparcamientos imposibles

Parece que es un tema de plena actualidad en la ciudad y del que, por la pinta, seguiremos hablando largo y tendido. Ha terminado un nuevo fin de semana nocturno (viernes y sábado) y las colas han vuelto a reproducirse a la entrada del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Pombo. Esto no es casual pero la mala organización del tráfico de la zona ha contribuido, decisivamente, al caos que se produce en bastantes momentos del día. De hecho, no es raro ver a agentes de movilidad por allí haciendo lo que pueden. Se cerró la Plaza Porticada al tráfico rodado tras aparecer en alguna documentación de ETA y esto hace que la gente que va por Hernán Cortés hacia el centro tenga que desviarse hacia la zona de Guevara o General Mola, desembocando, en esta segunda opción, en el susodicho aparcamiento. Se ha habilitado la doble dirección en Marcelino Sanz de Sautuola (calle del Martillo) para salir por el arco del Banco Santander, pero al final, esto lo único que hace es complicar, aún más, el problema, porque no se deja paso a los coches que quieren seguir por esta calle hacia arriba sin entrar al parking. Es decir, un auténtico y verdadero despropósito que hace que las colas lleguen, en ocasiones, hasta la rotonda del Paseo de Pereda. Parece mentira que haya gente que cobre por ordenar el tráfico. Seguramente un equipo de monos lo haría igual de bien... o mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble lo que pasa en los parkings los fines de semana y más en verano. Lo que no es normal, en ninguna éopca del año, es que la cola de un parking llegue hasta una rotonda por el peligro que se crea.
Hace no mucho, casi hay un accidente en la rotonda del Paseo Pereda porque un coche, creo que era matrícula extranjera, no debía de conocer lo de la cola del parking. Deberían solucionar esto, mas ahora que el arco es de doble sentido y no hay otra manera de pasar.

Anónimo dijo...

Desde luego no sé quién fue el lumbreras que hizo de doble sentido ese arco... Con la zona en la que está que SIEMPRE ha tenido movidillas por la entrada del parking...

Anónimo dijo...

Desde que pusieron la doble direccion en el arco del Banco Santander estoy ya un pelín hasta los misimisimos de esperar -algunos días hasta media hora- paraa pder llegar de la rotonda a Santa Lucía. Si ya antes la cosa era complicada gracias a esta brillante idea lo han puesto mejor aú.
A ver si alguien piensa un poco las cosas antes de hacer estas mamonadas qeu no llevan a nada bueno. Ya que no piensan nada bueno que al menos actuen con un poco de lógica porque ya está bien con los parkings, las obras y demás inventos para chupar pasta.

Anónimo dijo...

Esto del aparcamiento... los fines de semana no hay quien pase por alli. QUE HAGAN ALGO YA!!!