sábado, 8 de septiembre de 2007

La iglesia del miedo

Creo que todos los que vivimos en Santander hemos pasado más de una vez por la iglesia de San Francisco, junto al Ayuntamiento de Santander y enfrente del mercado de la Esperanza. Aunque todos los días hay gente, cuando hay mercadillo en la calle la afluencia de yonkis es espectacular, y esto dicho con el mayor de los respetos. De ellos y de quienes les venden las drogas a las 12:00 de la mañana y con niños pasando constantemente. No se trata de crear una ciudad con superhombres arios, pero sí que este tipo de actividades -que, evidentemente, se seguirán produciendo- se alejen de las zonas con más paso y que más pueden afectar a los jóvenes. Llegará un momento en que la droga les "poseerá" y se convertirán en enfermos, pero, por eso, precisamente, hay que llevarles a lugares donde les puedan echar una mano, no dejarles que se sigan metiendo a saber qué que les proporcionan unos camellos sin escrúpulos y sólo preocupados de sacarles lo poco que tienen o roban. Y todo esto a 40 metros de la puerta trasera del Ayuntamiento y con el pleno conocimiento de la Policía Local y Nacional. Pero debe ser que esto no interesa, aunque la acera de la iglesia cada vez esté menos transitada en algunos momentos. Se ha llegado al punto de que los sacerdotes que viven allí han tenido que poner vallas e impedir la entrada a esta gente. Luego la situación no será muy buena, ¿no? Pues eso, cada uno en su sitio: los drogadictos en algún lugar para desintoxicarse y los camellos a la cárcel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana las dos veces qeu he pasado por allí, casualmente, había una ambulancia llevándose a uno de esos "habitantes". Es una pena que hayan llegado a este extremo, no digo que no, peeeero, el resto de los ciudadanos no tenemos por qué pasar el calvario con ellos.

Anónimo dijo...

En todas las ciudades cuecen habas pero la verdad es qeu esto tan céntrico y tan cerca de una cosa tan concurrida como lo es la plaza es algo bastante preocupante. No ya opr ellos y el aspecto que dan, sino opr los peligros que pueden llegar a generar.

Anónimo dijo...

Yo vivo por esa zona y hay que ver lo que se ve por ahí.. la verdad es que debrían hacer algo porque la inseguridad que se genera es elevada.

Anónimo dijo...

Esto del aparcamiento... los fines de semana no hay quien pase por alli. QUE HAGAN ALGO YA!!!