viernes, 7 de septiembre de 2007

www.eldiariomontanes...¿?

En los últimos días nos sorprendía en la prensa -en El Diario, concretamente- la noticia de que la edición digital de El Diario Montañés había cambiado su diseño para aumentar la participación de aquellos lectores -cientos de miles, según ellos- que se conectan todos los días para ver las noticias de Cantabria en internet. Magnífica, maravillosa, de rechupete, moderna que te cagas... venían a decir. Y me dije: "Voy a entrar, a ver qué me encuentro". Para empezar, me dio un tufillo a copia de la página web de El País que me hizo echarme un poco para atrás en la euforia que me habían transmitido en la edición de papel de El Diario. Luego ya, una vez que traté de buscar cosas que me gustaban antes, noticias de actualidad u otras secciones, estuve a punto de tirarme por la ventana porque era tal el revoltijo que fui incapaz de hallar absolutamente nada. Estaba tan manga por hombro que, de hecho, pensé que les había entrado un hacker. Luego ya vi que no, que realmente era así. Como siempre, me gusta ir un poco más allá y ser, a veces, un "poquito" malo. Entré en la web de El Correo -la "madre" de El Diario- y vi que eran calcos en el diseño, luego el mérito -de haberlo, que no lo veo por ningún lado- habrá que dárselo al que ha diseñado todas las de Vocento -que así se llama el grupo empresarial-. Señores de El Diario, no nos traten de vender motos de cambios de diseño que, además de molestos e inútiles, no son ni siquiera idea suya, que tienen que obedecer -qué remedio- a sus hermanos "vocenteros". Internet tiene que ser fácil y lo que funciona es mejor dejarlo como está.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante ir mejorando e ir adaptandose a los nuevos tiempos; sin embargo, lo que no puede ser es montar lo que han montado y por casi ninguna mejora. Si lo hacen para fomentra la participacion se han lucido porque es cierto que no se ve nada...
=muy similar a otros periodicos de tirada nacional, por cierto=

Anónimo dijo...

Y eso por no hablar de la cantidad de noticias que no te deja abrir oprque no encuentra (y de las qeu vienen en portada que se supone que son importantes)... Estoy cansada de leer: "Página no encontrada
¿Estás buscando algo en eldiariomontanes.es?
La página a la que has intentado acceder no se encuentra. Puede que hayas utilizado un enlace no actualizado o hayas escrito una dirección (URL) incorrectamente.
Puedes ayudarte de nuestro buscador para encontrar lo que necesites"

Anónimo dijo...

Uy, se me olvidaba, hablando de "el buscador" o más bien del genera caos que tienen por buscador. No he visto buscador más inexacto, o cercas bien la fecha o estás perdido porque, menos lo que se busca, aparece de todo.
Mucha mejora de visualización, según ellos, porque por lo que parece y se queja la gente está más lioso que antes pero lo de los contenidos no sólo no mejora, sino que, lo que estaba bien, incluso empeora.

Anónimo dijo...

Bueno, una semanita y parece que estos siguien igual de mal... ¿Pensarán corregir sus errores o seguirán como en su edición de papel que cada día nos deleita con sus incorrecciones léxicas y gramaticales?

Anónimo dijo...

Parece que después de numerosas qeujas la web de El Diario se va corrigiendo. Bueno, rectificar es de sabios, pero en un medio de comunicación que pretende ser "prestigioso" - aunque día a día demuestra que las pretensiones le vienen muy grande- creo que lo normal sería probar y revisar las cosas y, una vez se vean bien, lanzarlas y no al revés. Pero claro, es más cómodo, y más barato supongo, lanzarlas deprisa y corriendo y que sea la gente la que lo vaya viendo todos sus errores.

Anónimo dijo...

Pues a mi el concepto me ha gustado, lo de permitir los comentarios, votos, rectificaciones... lo de encontrar las cosas supongo que será cosa de acostumbrarse porque en el formato anterior ya nos lo sabíamos de memoria. Lo que si han tenido (y siguen teniendo) son muchos fallos de páginas en enlaces. Supongo que la decisión la habrá tomado Vocento y aquí habrán tenido que ir al rebufo como han podido.
Bueno, démosles un mesecito para rodar y a ver qué tal está la cosa, por ahora algunas cosas ya las están mejorando/corrigiendo
P.D. en lo del buscador tenéis toda la razón, es una porquería como la copa de un pino