Hablo, claro, de la burbuja inmobiliaria. En los últimos tiempos, diversos signos hacen indicar que la explosión está cercana. Se han cerrado miles de sedes de este tipo de empresas en toda España y los datos que van apareciendo no son nada halagüeños para los "señores del ladrillo". En El País se publica un artículo en el que se habla, precisamente, de que la compraventa de viviendas ha caído un 10% en el primer semestre. Y seguirá bajando, creo. Ésta es la prueba de que a la gente que se ha enriquecido -y lo sigue haciendo, por cierto- a costa de los sufridos ciudadanos que pagan sus hipotecas a 40 años se les va a acabar el chollo. Me alegro. Me alegro y mucho. Que les vayan dando. A ver si deja de ser el motor de la economía porque los precios habían alcanzado unos límites insufribles. El problema es, como siempre, de la gente de a pie, la que vive por encima de sus posibilidades y se va entrampando con crédito tras crédito, y en vez de trabajar para su familia trabaja para los bancos. A ver si los políticos se dan cuenta de los verdaderos problemas de los ciudadanos y se dejan de chorradas y pamplinas que no van a ningún lado. Esto sí es importante y no si la selección catalana juega en Perpiñán o en Estambul. Pero claro, es más difícil de resolver. Mejor echar cortinas de humo periódicas para distraer la atención. En fin, una vergüenza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Los políticos de este país nos van distrayendo para que no nos demos cuenta de lo que de verdad nos compete: la vivienda y el trabajo.
Por cierto ¿dónde está Buenafuente?
Llevo mucho tiempo oyendo que la burbuja va a explotar y que hay que tener paciencia para comprar y bla bla bla, y el caso es que la cosa esta cada vez peor. ¿No nos estarán diciendo eso de la burbuja para distraernos y mantenernos engañadoa mientras explota?
Es cierto lo de Buenafuente: el lunes o el martes, no recuerdo que día, repitieron un programa de la semana pasada.. Ayer con el futbol me dormi antes..
plof... explotó, pero no la inmobiliaria, esa va para largo, para muy largo...
Cuando los bancos se empiecen a quedar con casas, España esté en manos de 4 y el resto tengamos hipotecados hasta los riñones, acabaremos con esta burbuja que, para algunos, no es de aire...
Publicar un comentario