jueves, 6 de septiembre de 2007

Los "kíes" de Santander

Os contaré brevemente lo que viví personalmente ayer por la tarde y que da una idea de lo que son los conocidos como "kíes" -figura clásica de Santander- y cómo se comportan ante determinadas situaciones:
-Ayer por la tarde iba corriendo y me adelantó un grupo de tres hombres (de unos 35-40 años de edad). Al poco, oigo detrás de mí un comentario absurdo hacia mi persona y acto seguido me pasa un "kíe" -de unos 15 ó 16 años- en una mountain bike con su "jenny" -de la misma edad- sentada en el sillín.
-Al verlos pienso: "Lógico que digan esas chorradas y no merece la pena ni contestarles". Eso sí, no puedo negar que deseaba fervientemente que tuviesen un pequeño percance en forma de leve accidente para ver si dejaban de tocar los cojones a los demás.
-Sólo me hizo falta avanzar unos 50 metros para ver que a veces lo que deseamos se cumple en el acto: El "kíe" trató de atropellar -en un paso de cebra- a uno de los hombres que iban corriendo y éste, ni corto ni perezoso, le cogió de la pechera, le tiró al suelo y comenzó a zarandearle. El "valiente" jovenzuelo -que se quedó paralizado- sólo acertaba a decir: "métete con uno de tu edad", al tiempo que los amigos del hombre trataban de quitarle de allí. Intervine y le dije que se fuera, que no merecía la pena. En ese momento, y con 5 ó 6 personas por medio, el "kíe" le dijo: "que te rajo, cabrón. Ya verás". El hombre le lanzó un besito y se fue. Ninguno de los que estaban paseando hizo nada por defender al estúpido chaval, que había recibido el justo premio a su corto y maleducado cerebro.
-Yo seguí a lo mío, camino de mi casa, y al rato el "kíe" me adelantó al tiempo que le decía a su "jenny": "porque no he querido pringarme pero no tenía ni media hostia". Una sonrisa brotó de mi cara al tiempo que pensaba para mí: "qué canutas las has pasado, tonto, y qué bien se te ha estado por ir haciendo el gallo".
Moraleja: creo que todos nos hubiésemos alegrado caso de estar en la situación y esto también prueba que esta gentucilla sólo son valientes cuando son 50 contra 1. A ver si aprendéis y respetáis un poquito más a los demás.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

un par de sopapos no le habian venido mal, pero lo peor, es que al ser menor de edadte la "cargas", si es que en este pais ya no hay un respeto ni educacion de los jovenes, y lo dice un veinteañero...

Anónimo dijo...

Jajajajaja hay tanto de estos...

Anónimo dijo...

Parece mentira lo respetuosa que es la gente con este tipo de personajillos... Desde luego, por lo que respetan ellos no se merecen nada peeero, no vamos a caer en su juegoª

Anónimo dijo...

Es de risa, mucho chillar y luego cuando les tocas no hacen más que pedir socorro, eso sí, en cuanto te das la vuelta todavía tienes que oir frasecitas como: "porque me habéis agarrado que si no"... Si no te llegan a separar acababas en Valdecilla, PAYASO!
Un poco de respeto por la gente que no os falta a vosotros y eso que con vuestras maneras sois facilmente señalables...

Anónimo dijo...

Buff, tanto kie suelto, algún día la calle tomará el control.

Anónimo dijo...

q tonto eres, tenia que haberte dao una ostia el kie cuando paso despues al lao tuyo por haberle defendido mamon

Mister X dijo...

Luego habrá quien hable de libertad de expresión, pero algunos comentarios con insultos aquí se quedan. No defendí a nadie, sólo acudí a evitar que una persona normal se metiera en un lío que le podía suponer cárcel. Sin más. Igual tú eres de los kíes, porque ya tienes algunas de las características: la mala educación y el macarrismo.

Anónimo dijo...

jajaja, hombre en el fondo kie no pero tone macarresco si que tengo, lo admito, pero los kies no son tan tontos para arremeter nunca contra los suyos. Solo que haber dejao q se aostiaran y q se las apañasen, asi ese kie de mierda se lo pensaria un poco mas antes de liarla, y si el otro va a la carcel q se lo piense otra vez

Anónimo dijo...

Parece que este blog llega a todas las esferas porque ya empieza a meterse la chusma de la sociedad. Desde luego, no tenías que haberle dicho nada al señorín, que le hubiera pegado al niñato de la bici, a ver quien acababa peor... para que veas, encima que libras al nene de cobrar todavía tenías que cobrar tú, le manda...
En este mundo cada día es más difícil haer algo bueno.

Anónimo dijo...

Perdonad mi ignoracia, pero que es un kie????