miércoles, 5 de septiembre de 2007

El paro y otras cosas

Hoy han salido publicados en todos los medios nacionales los datos del paro del mes de agosto en las diferentes comunidades autónomas que forman nuestro país. En Cantabria ha descendido el número de desempleados, es el titular de varios periódicos, páginas web, etc. Pero lo cómico del caso es que ha sido en 6 personas, aunque si este dato se obvia en los titulares, pues los políticos, en este caso regionalo-socialistas, tan contentos. Evidentemente, en este tipo de situaciones nadie habla del tipo de contratos, ni de la duración de los mismos ni nada. Lo importante es vender cifras, las que sean. Llevamos unos cuantos años -yo diría que desde 1978- llevando unas políticas de empleo penosas por parte de gobiernos de centro, derecha e izquierda. Los contratos-basura están a la orden del día y los becarios crecen como setas dentro de este maremagnum de facilidades para los despidos y los ahorros en sueldos. Es cierto que son los empresarios los que se la juegan y apuestan su dinero, pero la situación debería estar más equilibrada porque saben que tienen la sarten por el mango: "si éste no traga, lo hará el siguiente y, si no, el otro", piensan. ¿Y los sindicatos? Preguntará alguno. Pues cobrando de la teta del Estado y viviendo "liberados" como curas, que diría otro. Y los demás tragando como campeones. Si esto fuese Francia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá bajado porque en verano la gente tiene cosillas temporales, eventuales y son muchos los que dejan para Septiembre pasar a engrosas las listas de parados qeu si no... Veremos en septiembre lo que pasa porque si solo ha descendido en 6... la subida sera de aupa!

Anónimo dijo...

Jajaja, las listas del paro.... habrá que ver en septiembre que en verano hay mucho cutretrabajo para todos...

Anónimo dijo...

El lunes voy a apuntarme, uno que suma ... este mes tres amigos míos han emigrado, tres parados menos, la mitad de las cifras ... los números se maquillan de puta madre, la realidad todos la conocemos.