sábado, 15 de septiembre de 2007

El bronce sanitario

Cantabria cae en sanidad. Tras haber encabezado tres años consecutivos la lista de los servicios públicos de atención pública a los ciudadanos, ha perdido dos puestos en sólo un año (artículo). Seguramente, el mal servicio, motivado por la prolongada huelga de médicos de los últimos tiempos -resuelta, por cierto, tras la salida de la consejería de Charo Quintana- ha hecho mella en esos resultados tan buenos. Los médicos pedían más reconocimiento y más dinero -es justo, si miramos lo que cobran compañeros suyos de otras comunidades-. El caso es que las listas de espera han aumentado sustancialmente y la culpa, en todo caso, es de los que no ceden ni negocian con nadie. La prepotencia es muy mala consejera y una persona que ostenta un cargo como el de la señora Quintana no puede permitirse el lujo de hacerlo. Se le ha enquistado un problema que no parecía tan grave en un principio y nadie del Gobierno de Cantabria -nadie, ni nuestro querido Revilluca- ha querido meterse en un jardín en el que se podían pisar bastantes "caquitas" y menos tan cerca de las elecciones. Y al final, los paganos, los de siempre, los ciudadanos, a los que los políticos sólo les importamos cuando vamos a votar. Aquí tenemos la prueba fehaciente de ello. En fin, un poco lo de siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Más dinero? ¿menos estudios? no si al final lo quieren todo y con lo que juegan, no lo olvidemos, es con nuestra salud. Se supone que estudian medicina para ayudar a la gente, porque les gusta ser útiles, si lo que quieren es forrarse quizá deberían hacer otra cosa.
Pocas profesiones hay con salario justo, por no decir ninguna, y, desde luego, los médicos no son los que peor están.

Anónimo dijo...

Mas de un año en lista de espera me parece excesivo, vale que haya problemas que no son de vida o muerte pero si tienes dolores...
Deberían hacer algo para no tener que esperar meses y meses para que te vea un trauma, te saquen una muela, o te hagan una resonancia.
¡¡YA ESTÁ BIEN!!