viernes, 14 de septiembre de 2007

Selección y selección

En los últimos días se habla mucho del tema y las comparaciones, por mucho que sean inevitables, no siempre se ajustan a la realidad. ¿O sí? Hablo de las selecciones de fútbol y baloncesto, que esta semana han coincidido en nuestras vidas. La primera con dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 y la otra -campeona del mundo- arrollando rivales camino de la final del Eurobasket que se celebra en nuestro país. La de fútbol dando una pena terrible y no transmitiendo absolutamente nada, además de desidia, desinterés, desgana y algún que otro "des" más. La de baloncesto, ya lo sabéis, jugando de cine, como un equipo, con compromiso, defendiendo y atacando, con jugadores NBA que siente a la selección más que a los euros de sus clubes. ¿Es justa la comparación? Seguramente no. Pero lo que está claro es que la que de verdad da ejemplo a los jóvenes de cómo hay que entender el deporte es la de baloncesto. Sin una fisura, sin un mal comentario, sin echar la culpa a nadie cuando pierden, con excelentes relaciones con la prensa -con lo difícil que es-. En fin, una maravilla. Los otros, dando una imagen de niños malcriados y con pataletas constantes, un seleccionador que no va a las ruedas de prensa y que hace entrenamientos a puerta cerrada. ¿Es ésta la manera en la que la Federación quiere acercar el fútbol a todos? Pues me parece a mí que vamos de culo. Van a Oviedo a jugar y la única sesión de preparación es sin público, con cientos de niños esperando fuera. ¿Alguien lo entiende? Y los jugadores, demostrando que, aparte de ser mejores o peores, son unos auténticos mercenarios. Si la selección les pagase más que sus clubes, no dudéis que se dejarían la piel, pero claro, eso no es así. Lo importante son los euros...dubidu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El deprte nacional siempre ha sido el futbol, pero la seleccion de baloncesto se esta ganando el cariño y el respeto de todos los españoles.
No es dificil que algun día als cosas den la vuelta y el publico se interese mas por el baloncesto que por el futbol. Después de todo hay que evolucionar ¿no?

Anónimo dijo...

Lastima que hayan perdido; sin embargo, se traen para casa la medalla de plata que no es baladí.
¡¡¡BRAVO!!!