¡Qué tiempos aquellos! Todos los recordamos. Cuando agosto iba tocando a su fin, el verano se nos escapaba de entre las manos. Septiembre ya era una cuenta atrás para volver a los quehaceres diarios del "cole". A nadie le gusta estudiar e ir al colegio -salvo a muy pocos- pero he de reconocer que ese regreso también tenía cosas positivas. Volvías a ver a los compañeros tras el verano y comentabas con todos y todas tus vacaciones y las suyas. Tus padres te compraban ropa y mochila nueva. Con suerte hasta estuche con los últimos extras. Eran otros tiempos. Por eso, cuando me he encontrado esta mañana con los "peques" que iban para el colegio con toda su ilusión no he podido evitar sonreír al recordar cómo yo era uno de ellos hace ya demasiados años. Eso sí, de lo que me doy cuenta ahora y antes -lógico- no, es de lo que cuesta a los padres esa vuelta al cole. Han aparecido unos datos en la prensa que lo sitúan en unos 800 euros de media por niño. Casi nada. Cerca de 150.000 de las antiguas pesetas. Un sueldo, vaya. Está claro que todo sube, pero los libros deberían ser gratis en edad escolar. Qué menos. Aunque es mejor que la gente estudie poco, que así se les controla mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¡Cuánta razón! está claro que cuanto más tonta sea la gente, es más manejable...
Por eso llegamos al punto en el que se puede pasar de curso con 4 suspensos y encima ¡¡TE DEJAN ELEGIR!! si quieres repetir, si quieres hacer esas cuatro asignaturas, si quieres pasar con las 4 asignaturas o si quieres coger las 4 de un curso y algunas del siguiente.
¿¿Pero qué es esto?? ¿estudiantes a la carta? En mis tiempos el reparto de asignaturas era para la universidad, en el colegio hay lo que hay, sin más, al que le guste que vaya y al que no que haga otra cosa.
Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo. V. LLosa
La educación hace mucho que dejó de formar a las personas...
Es una vergüena que los políticos de este país se preocupen más de estar en oposición que de hacer algo en condiciones.
La educación es un problema de todos: de izquierdas y de derechas. Por ese motivo, se debería hacer una política educativa y cultural común y dejar de reformarla y ampliarla cada vez que el marco político cambie de signo. La educación debería ser educación independientemente de si gobiernan las izquierdas o las derechas.
Si hay algo que no cambia con el paso de los años es la sensación de ganas y desganas de volver al colegio.
Publicar un comentario