lunes, 10 de septiembre de 2007

Si Manolo levantara la cabeza...

Acabo de volver a casa después de ir a pillar algo para cenar en Freiduría Manolo -lugar al que muchos, no sé porqué, han convertido en Freidurías-. La verdad es que regreso con una gran desazón tras comprobar que uno de los lugares que mejores recuerdos me traen se ha convertido en algo que si el mítico Manolo (DEP) levantara la cabeza se volvería ir al mismo sitio. En 2 meses ha cambiado de personal tres veces por lo menos y la situación da bastante pena, la verdad. La plancha no funciona como antaño, cuando Manolo hacía 15 hamburguesas a la vez sin despeinarse. Ahora las hacen entre 3, liándose enteros y confundiéndose constantemente. Qué pena que estas cosas lleguen a su fin, y yo me temo que esta noche ha sido la última vez que he comido algo hecho en una plancha que es parte de la historia de nuestra ciudad. Hasta siempre Freiduría Manolo, qué buenos bocadillos de rabas y hamburguesas me he comido allí...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he estado en los dos cambios de este verano. Primero había dos chicos: el de la plancha era bueno pero la que atendía era una pobre chica rumna que no entendía muy bien lo que se le decía. Pero lo de ahora... creo que tampoco volveré, lo de los tres (estos no sé de dónde son pero conocen el castellano) en una plancha tan pequeña para servir hamburguesas no lo visualizo de ninguna de las maneras...
Parece que no han tardado mucho en perder a la clientela habitual y, aunque hayan cogido a la que pulula por esa zona, al paso que van no creo que sea muy dificil que echen el chiringuito abajo.
¡¡¡POBRE MANOLO!!!

Anónimo dijo...

Buff, esto del Manolo... Cuanto ha perdido! Si querían acabar con el negocio, con el tipo de gente que están contratando lo van a conseguir.

Lábaro dijo...

yo conocía al pobre manolo desde hace muchos años, porque vivía en un portal cercano a su negocio. pese al apestoso olor a grasa que nos subia a los vecinos, todos le apreciabamos porque era muy buena persona y siempre estaba dispuesto a echar una mano al que lo necesitara.

me he alegrado enormemente leer este post sobre él y no tengo la menos duda de que santander echará de menos a manolo.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)