jueves, 13 de septiembre de 2007

La unificación de Renfe y Feve

Nos ha costado años y años de lucha, de políticos cerrados en banda sin capacidad de negociación pero, al final, lo hemos conseguido. El Ministerio de Fomento va a poner 340 millones de euros sobre la mesa para unir, en una sola estación, las existentes en la actualidad de Renfe y Feve, con la consiguiente ganancia en espacio para ocio y para desatascar una zona ya de por sí muy castigada con el tráfico. Al alcalde, Señor de la Serna, no le va a quedar otra, después de este anuncio, que cumplir lo que prometió durante la campaña y conseguir que la salida de Santander de los trenes se haga subterránea y se pueda aprovechar el inmenso solar resultante para que sea disfrutado por los vecinos de una parte de la ciudad totalmente masificada y sin lugares para el esparcimiento. Este acuerdo a cuatro bandas -Ministerio, Delegación del Gobierno, Gobierno Regional y Ayuntamiento de Santander- abre un nuevo camino al futuro, una senda de entendimiento tan necesaria que a nadie le cabe en la cabeza cómo dos dirigentes como Piñeiro y Revilla no habían sido capaces de sentarse ni una sola vez a tratar asuntos del peso de éste. Dos figuras con demasiado orgullo y prepotencia. Parece que algo está cambiando, al menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da a mi que se te ha borrado la entrada....

Anónimo dijo...

Lo siento, pero después de muchos años en Santander, no me queda otra que decir:

a) si no lo veo, no me lo creo
b) virgencita, virgencita ....

Anónimo dijo...

¿Unificación de qué? Llevo tantos años oyendo los cambios en las estaciones qeu hasta que no lo vea no me lo creeré. Yo como Berlín, si meto el dedo en la llaga empezaré a pensármelo