Según anuncia hoy el propio Diario Montañés -algo trincarán con esa página que le dedican- el periódico "Qué" aterriza en Cantabria. Es el primer medio de prensa gratuito que va a ser diario, una de las diferencias que va a tener con su abundante competencia en ese subsector. Ya tenemos Rakeros, Gente, Pueblos de Cantabria, Metro, Crónica de Cantabria y alguno más que se me queda por el camino, seguramente. Yo creo, de hecho, que la saturación ya es importante y, además, pienso que la publicidad comienza a escasear y, por tanto, comenzarán a desaparecer hasta que queden los mejores y los más leídos. Porque no nos engañemos, algunos "venden" que tiran 80.000 ejemplares en toda la región, pero gran parte de ellos se dedican a envolver bocadillos o a cubrir suelos mojados. Hay tal cantidad que la gente ya ni distingue casi unos de otros y eso, por supuesto, va en contra de todos. En ciudades como Madrid o Barcelona, con metro y mucho tiempo de trayecto en ese transporte pueden funcionar, pero aquí, en Cantabria, la gente sigue siendo fiel a comprar el periódico a diario y leerlo tranquilamente en casa o en la oficina. Esa prensa gratuita debería ir dirigida al público en movimiento, pero aquí no hay de eso. Por tanto, bienvenido el nuevo diario -que espero que haga competencia a los amuermados de El Diario, que cada vez hacen un periódico peor, y del Alerta- y, como dirían en Los Inmortales, "sólo puede quedar uno".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Creo que lo va a editar el grupo de El Diario, así que tu gozo en un pozo ;)
De todos modos el Qué! es el periódico más sensacionalista que existe en este país. No sé si lo has leído alguna vez, pero es auténtica bazofia amarilla.
Estimado/a Uoho:
Tienes toda la razón con lo que dices. No sé porqué me había hecho a la idea de que era del antiguo Grupo Recoletos (editor del Marca) tras leerlo en alguna otra ciudad. Efectivamente es de Vocento así que como decía la canción: "La vida sigue igual". Un saludo.
Efectivamente, lo he cogido esta mañana y... en fin, más basura para la ciudad y mñas papel para reciclar.
Por fin lo he leido... La verdad es qeu deja bastante que desear; para una vez que se puede hacer algo y an y se alían con la ponzoña de la ciudad, así nos luce el pelo.
Publicar un comentario