En otra época, los comercios del centro de Santander campaban a sus anchas y establecían sus propias reglas, tratando a los clientes como les viniese en gana. Había de todo, como es lógico, pero algunos se comportaban con bastante prepotencia, sabiendo que si no era hoy sería mañana cuando ese cliente agraviado volvería por su tienda porque no había otra en la ciudad que vendiera eso. Esos tiempos pasaron y vinieron las grandes superficies, una competencia bestial a la que los establecimientos de toda la vida les está costando una barbaridad adaptarse. Tal es así que la mayoría de los "míticos" comercios han desaparecido, entre otras muchas razones porque prefieren el dinerito fresco de una renta de una franquicia que el riesgo de abrir todos los días un negocio. Ahí están las esquinas de Springfield, Adolfo Domínguez, Blanco, Levi´s, etc. Y ahora, el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria vienen con un pan debajo del brazo para aquellos que perduran y que quieren continuar con la tradición. Eso sí, parece que tiendas en Santander sólo hay del Consistorio a Puertochico, cuando hay muchos otros lugares con abundantes establecimientos, pero a los que los señores de la Serna y Agudo no van a hacer mucho caso, parece. En fin, que a cada cerdo le llega su San Martín y hay que tratar a la gente bien siempre, porque las vacas flacas pueden aparecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿Quién va a querer comprar en el centro? ni campañas de fidelidad ni gaitas (solo hay que ver el éxito de reparto de entradas del concierto de ayer). Los comercantes del centro de Santander se lo han ganado a pulso, año tras año, durante muchos años. Es difícil que ahora que hay tanta oferta, la gente vuelva a un comercio qeu no ofrece ni la mitad de ventajas.
¿Y todo esto lo preparan para Navidad? ¿por qué no se han ocupado antes de los clientes a los que han estado tratando a batacazos durante años?
Un total de 1.206 comercios de la región están adheridos a la nueva tarjeta Comercio Cantabria, promovida por el Gobierno autonómico con apoyo de la Universidad de Cantabria y las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega. A un mes de la entrada en funcionamiento de esta novedosa iniciativa ya son 215.000 las tarjetas asociadas en circulación, que regala puntos-dinero por cada compra realizada en los comercios adheridos. Por cada compra que realiza el cliente adherido a la tarjeta Comercio Cantabria recibe puntos, que varían dependiendo del sector. En textil, por ejemplo, por cada 100 euros gastados el cliente recibe 355 puntos. Cada 100 puntos se convierten en 1 euro, que el cliente puede gastar en cualquiera de los comercios adheridos.
Publicar un comentario