jueves, 29 de noviembre de 2007

Viviendas de protección pero poca

Una vez más el tema de las Viviendas de Protección Oficial salta a la palestra, y, una vez más, el motivo no es el mejor. Al parecer, de las cincuenta y nueve personas que han "ganado" el sorteo de las nuevas viviendas de La Estrada en Comillas, treinta y cuatro ya han renunciado a ella. Puedo llegar a entender que, desde que te apuntas hasta que te toca, haya algunos a los que la vida les haya cambiado y no las quieran o no las necesiten, pero ¿tantas? Cuanto menos la cosa resulta bastante sospechosa. A dos se las concedieron sin cumplir los requisitos por un supuesto "error informático" pero hay unos cuantos que, según la alcaldesa, son estudiantes que no pueden hacer frente al pago. ¿No se supone que hay que presentar nómina o algo cuando te apuntas como demandante de vivienda? Desde luego me parece muy raro que de 270 personas que están apuntadas en Comillas haya renunciado nada menos que 34. Habrá que indagar, porque estando como está el tema de la vivienda en nuestro país haya gente diciendo que no a éstas de protección con un precio entre 108.000 y 173.000 euros me parece sospechoso. A ver si las próximas les tocan a gente que realmente las quieran.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

2 cosas,

* las VPO de protección autonómica (como las de comillas), has de justificar unos ingresos de entre 3000 y 18000 euros brutos al año (3000 los gana cualquier estudiante de reponedor 4 horas al día).

* con 18000 brutos al año, difícilmente se puede pagar una vivienda de 180000€ como las de Comillas, que las han promocionado como sociales, pero nada más lejos de la realidad, pues este tipo de viviendas lo único que tienen de protección es el precio por m2 y una subvención de 6000€ que te dan por comprar el piso

Anónimo dijo...

Aquí hay tongos y tongazos... como en todos lados. El enchufismo se extiende por la sociedad.

Anónimo dijo...

Aquí hay poca protección para la gente normal. Hay gente con mucha pasta que tiene estos pisos como a saber qué...