Hace ya varios años que entró el euro en nuestras vidas. Nos lo vendieron como algo estupendo, genial y que nos equipararía con las economías más avanzadas de nuestro continente. Es cierto, tenemos la misma moneda que Alemania, Francia o Italia, pero nuestro poder adquisitivo se ha visto reducido de manera drástica. Antes, un sueldo de 100.000 pesetas no era demasiado pero, si en una pareja las dos personas ganaban esa cantidad, tenían bastante capacidad de movimiento. Ahora, con su traducción a los euros, con 600 al mes no te da ni para pipas. Eres un despojo de la sociedad.
¿En dónde radica la diferencia, se preguntarán ustedes? Primero, y principal: Pérdida de poder adquisitivo galopante, hemos equiparado, casi, precios con otros países y, sin embargo, nuestros sueldos siguen siendo los mismos. Y segundo, pero no menos importante: Nuestros queridos hosteleros, comerciantes, charcuteros, etc. vieron en el cambio de moneda la oportunidad para meternos un gol por toda la escuadra, y no la desaprovecharon ¡que viva el redondeo!. -Un café, que costaba 100 pesetas (0,60 euros) ahora cuesta, como poco, 1 euro (166 pelas): el pan ya ha subido a 68 céntimos (¡¡¡110 pesetas!!! por una barra normal y corriente) y suma y sigue-.
Hay miles de ejemplos y la mayoría son de sobra conocidos por todos ¿verdad que sí?
Pues eso, a ver si nuestros políticos se dejan ya de tonterías y de palabras vacias y gobiernan un poco para todos, porque al paso que vamos dentro de poco vamos a tener que ponernos a pedir por las calles para llegar a fin de mes.
Por cierto: Zapatero, ¿en qué bar te cobran 80 céntimos por un café?
4 comentarios:
Nos timan por todos lados y nadie hace nada para quejarse...
¡¡HUELGA!!
Lo de los euros, los sueldos y todo es un auténtico timo.
Nos han subido todos los precios ero los sueldos, se han quedado estancados hace muchísimo y así... no vamos a ninguna parte.
El hecho de que España sea el redondeo de 6 a 10, es una auténtica pasada, algo que no ha sido tan exagerado en otros países, quizás más acostumbrados a los céntimos, no sé, pero aquí la picaresca y el abuso está siempre a la orden del día.
Nos están timando, eso está claro pero no nos hems plantado. Al principio nos hacía mucha gracia lo del euro y todo lo que traía y, como mucho, decíamos: "joder con el redondeo" peeero tragamos y tragamos y ahora ya... es un poco tarde porque todo sigue subiendo...
Publicar un comentario