martes, 31 de julio de 2007

Ryanair: La historia de los "pájaros irlandeses"

Es triste tener que poner verde a una compañía aérea de las que opera en Santander (de las dos, quiero decir) pero al pan, pan y al vino, vino. Ryanair montó un "circo" lamentable, por lo desorganizado -pido disculpas a las gentes del circo, que lo hacen mucho mejor que estos señores-, en la plaza de Cañadío el pasado jueves 21 de junio para regalar vuelos. Es decir, hace más de un mes. O de cuatro semanas, vaya. En este blog nos hicimos eco de ello en una entrada publicada aquel día. Asimismo, El Diario Montañés mostraba, al día siguiente, una entrevista a Kate Quigley, ejecutiva de marketing de la compañía irlandesa, en la que decía que todos los que estaban en Cañadío tendrían información en "dos o tres semanas recibirán noticias de la compañía. Los que me han dejado su e-mail será más rápido". Pues bien, ha pasado todo este tiempo y nadie sabe nada de nada. Ryanair, además, no pone a disposición de sus clientes ningún email o teléfono normal, sino que el único contacto con ellos es a través de una línea de tarificación especial (806). Es decir, una auténtica vergüenza, el tiempo que les han hecho perder a los ciudadanos que allí se acercaron para, encima, quedarse sin vuelos. Eso en mi pueblo se llama publicidad engañosa. Las asociaciones de consumidores tendrían que ponerse las pilas y dar caña a estos aprovechados para que dejen de campar a sus anchas. Y al resto de la gente que sepa cómo funcionan estos "pájaros irlandeses".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De mentirosos está el mundo lleno. A ver si la FACUA les mete el puerrazo que se merecen de una vez por todas. Como consumidor me siento totalmente impotente, tengo la sensación de que todo vale con tal de vender, aunque sea mentir y estafar.

Anónimo dijo...

Son unos timadores, siempre utilizan la publicidad engañosa. La FACUA ya les metió mano en su momento pero los consumidores tienen nada o poco que hacer con estas compañías; a pesar de lo que nos cuenten hay pocos organismos (por no decir ninguno) que se ocupe realmente de sus derechos en condiciones: cada reclamación da vueltas y vueltas hasta marearnos para no llegar a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Ryanair ha transportado 700.000 pasajeros en Santander desde 2004
La compañía irlandesa quiere conseguir 300.000 viajeros en Parayas en 2008.
Y encima somos tan tontos qeu les reímos las gracias... esperemos que nunca pase nada con esta compañía `porqeu tiene a los consumidores totalmente desportegidos, si leyéramos bien lo que compramos-contratamos... otro gallo nos cantaría.
¿Dónde está la FACUA cuando se la necesita? y después ¿Dónde estamos nosotros? porqeu si nos quejamos mucho de esto y luego seguimos usándolo y enumbrándolo al número uno... nos pueden dar mucho por ahí... y nos darán, esperemos que nos guste a todos - que hasta ahora parece que sí-.