jueves, 26 de julio de 2007

Santander un poco menos guarro

En un día postfestivo como hoy, voy a portarme bien y a hablar de una iniciativa del Ayuntamiento de Santander que me sorpredió gratamente, a pesar de que tengo mis reticencias.
El proyecto se llama Compartir Coche y surge con la intención de fomentar un uso más racional del coche. El servicio consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje. Sus objetivos: facilitar a los ciudadanos y ciudadanas de Santander otra alternativa en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad, disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados y mejorar la utilización del espacio público.
El funcionamiento es sencillo: entrando en la página web (http://santander.compartir.org/) se ve una lista de las personas inscritas; una vez que se encuentre a alguien con un trayecto afín al propio, se facilita el contacto con ellas a través del correo electrónico, de forma inmediata y sin intermediario.
El único problema es el de siempre con la web ¿sabemos con quien compartiremos viaje? Internet es lo que tiene, que entra cualquiera, gente con buenas intenciones y gente con no tan buenos fines... Por el momento confíemos en la bondad de los participantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, esa es una buena medida... me ha recordado a la vuelta del "Auto-stop", aunque no sé si seremos muy reacios a llevarla a cabo..., pero bueno, probemos a ver. La idea es muy buena, desde luego.

Anónimo dijo...

Lo del autostop da un poco más de cague, después de tanta película americana...
Esto está al menos más organizado, siempre puede saber alguien que te has ido con determinada persona.
De todos modos, igual de este modo no da mucha confianza peeero la gente podría quedar en grupo para ir a las fábricas.