jueves, 5 de julio de 2007

Santander Summer Festival


La tercera edición del 'Santander Summer Festival' a muchos les huele a chamusquina... Ha sido mucho el tiempo que se ha hecho esperar y muchos los rumores que han corrido al respecto.
La primera noticia que se tuvo (el traslado de fechas al 14 y 15 de Agosto) ya levantó ampollas entre los más suspicaces que lo veían como una mero aliciente electoral. Pues bien, apenas un mes antes de la celebración, parece que se confirma que habrá una tercera edición - cosa que, según se dice, estaba más que confirmada ya que, a pesar de los numerosos problemas entre el Ayuntamiento y la organización, supuestamente se había firmado por tres años-.
Sin embargo, la guerra no está ganada. Si el año pasado el aumento a tres días hizo que la afluencia de público no aumentara notablemente a pesar de tener unos cabezas de cartel inmejorables, este año The Chemical Brothers (que ya estuvieron en la primera edición), Apollo 440 y The Gift, entre otros 25, tampoco no lo tendrán fácil. Esto, unido al hecho de que puestas a la venta las entradas aún no se conoce la totalidad de los participantes y a la calidad de otros festivales, sigue siendo comidilla para los suspicaces qeu lo ven como una forma de los "superiores" de quitarse el evento de enmedio.
Le pese a quien le pese, el 'Santander Summer Festival' ya está a la vuelta de la esquina, aunque una vez más, llegará rodeado de controversia...
P.D. A nadie le sonará extraño que dejara de celebrarse porque Santander, desde siempre, es una ciudad de viejos y para viejos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué fuerte!, queda un mes para el Santander Summer Festival, las entradas ya están supuestamente a la venta y ¿aún no se sabe nada más que que vienen los Chemical brothers, Apollo 440, The gifts y cuatro banduchas?
Pero ¿qué clase de tomadura de pelo es esta? ¿Así es como quieren dar continuidad al festival? El año pasado se salieron, pero como este año la cosa continue como ha empezado (llevan tiempo sucediendose los rumores del desinterés) me parece a mí que va a ser el fracaso que tanto desean algunos...

http://santandersummerfestival.com/

Anónimo dijo...

Las noticias se han ido sucendiendo durante este año y siempre han venido acompañadas de malos augurios para el festival santanderino.
Ya en abril, la prensa se hacía eco de la falta de Santander en el calendario de festivales veraniegos.
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070412/sociedad/goleada-festivales_20070412.html
"El festival Summer santanderino -tras dos ediciones flojillas en lo técnico y lo artístico, pero con una más que aceptable presencia de público- se plantea un descanso por las dificultades para configurar un cartel de calidad y diferenciado del resto".
No sé de qué sorprende que en una ciudad como ésta,éste tipo de cosas se quiten de en medio en cuanto se puede.