viernes, 20 de julio de 2007

El Jueves y la realeza

La noticia saltaba hoy al mediodía: El juez Del Olmo ordenaba el secuestro de la publicación humorística "El Jueves" de todos los quioscos del país. El mandato lo tiene que llevar a cabo el Cuerpo Nacional de Policía. Esta misma tarde (a eso de las 18:00 horas) yo mismo he comprado una edición de la revista.
Y Ustedes se preguntarán: ¿Qué han hecho estos "elementos" para que les persiga la Justicia? Pues simple y llanamente hacer una parodia de los Príncipes de Asturias -supuestamente, porque no podrán comprobar que son ellos-. En páginas de internet todavía está disponible para ser visualizada, pero no voy a darles publicidad, a ver si me van a cerrar el chiringuito a mí. La cuestión que se debate aquí es la libertad de información. Nada más y nada menos. Yo he visto la viñeta y no es, en absoluto, más ofensiva que otras, con la salvedad de que eran personajes "menos" importantes que estos dos.
En este caso, el tiro les va a salir por la culata, porque, además de que "El Jueves" va a vender todo, no conseguirán probar que son SAR Felipe y SAR Letizia. Pero, aún así, lo que me parece más triste es que tengan a la Policía Nacional, en pie de guerra por nuestros "amigos" etarras, recogiendo revistas de los quioscos.
En definitiva: Penoso. Que se dediquen a trabajar y dejen de molestar al resto de ciudadanos, que ya se están empezando a cansar de chorradas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tanto que penoso, son tan subnormales que, de una cosa que no hubiera traspasdo el círculo de los asiduos a El Jueves, seguramente la han convertido en una de las revistas más vendida de la publicación.
Si todos tenemos derecho al honor (reconocido en la Constitución) tendrán que retirar muchas revistas de El Jueves, peeero estas cosas son solo para dos o tres, así que... la Constitución para ellos ¿no? pues que se atengan a ella con todas sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Libertad de Expresión!! que además es el Jueves joder!!!

que vergüenza la poli de kiosko en kiosko como si no hubiera cosas mas importantes que hacer.

Anónimo dijo...

Pues yo la acabo de comprar....

Anónimo dijo...

COMUNICADO DEL EL JUEVES EN http://www.eljueves.es/

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Anónimo dijo...

La censura vuelve a España, treinta años después.

Anónimo dijo...

¿De verdad la policia ha retirado algún ejemplar? Me parece que a día de hoy tienen cosas bastante más importantes de las que ocuparse. Esperemos qeu los que les encargan tareas tan estúpidas no les necesiten mientras están tan ocupados ejecutándolas.