domingo, 22 de julio de 2007

Las ferias y Rostrío

En Santander, los que ya tenemos una cierta edad recordamos las ferias en el aparcamiento de lo que hoy es el Palacio de los Deportes, un sitio, sin duda, mucho mejor que el emplazamiento actual, que no gusta ni a los propios feriantes ni a los ciudadanos. Rostrío, el mismo lugar donde se celebra el Santander Summer Festival, es un sitio sin las medidas de higiene necesarias para que los feriantes vivan allí 15 días, porque no tiene agua corriente, duchas o cualquier equipamiento que permita un mínimo de salubridad. Por otro lado, los santanderinos y turistas sólo pueden desplazarse en coche y atravesando una gran distancia desde la ciudad. Además, el refuerzo de autobuses se torna insuficiente en ciertos momentos, en los que los jóvenes sin automóvil se desplazan masivamente hacia allí. Si todos están en contra de esa ubicación, ¿por qué el Ayuntamiento se empeña en mantenerlas allí? Nadie lo sabe. Pero el tema es que -cualquiera que pase por allí lo podrá ver- cada vez vienen menos feriantes y va menos gente. Todavía recuerdo las ferias en el Sardinero y las cantidades ingentes de jóvenes y mayores disfrutando. Ahora, todo va cuesta abajo y sin frenos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de las ferias roza ya lo inconcebible... Si los políticos no quieren hacerlo, que no lo hagan pero esto... no está bien ni para los feriantes, ni para los que van a ella con toda su ilusión.

Anónimo dijo...

Yo animo a la gente a que no vaya, y con lo ahorrado del no ir. Se piren a Port Aventura o a Terra Mitica, y ahi te puedes tirar tol día montao en las movidas y en un ambiente más sano.

Anónimo dijo...

Yo te hago caso, jeje, la semana que viene me marcho a algún parquecito. Una vez al año procuro escaparme a algún parque de atracciones y recuperar mis recuerdos de niñez, cuando en Santander valía la pena gastarse las pesetas en ir a El Sardinero.