martes, 3 de julio de 2007

Oposición entre líneas

Se ha montado un gran revuelo entre un grupo de opositores (de educación) que han sido excluídos por un “error de forma”. Parece claro que cada vez que te presentas a algo hay una serie de requisitos que se deben cumplir a rajatabla, porque es uno de los primeros métodos de criba. No dudo de que habrá quienes se hayan equivocado sin ninguna intención; sin embargo, tampoco dudo de que habrá quienes se lo hayan pasado por debajo del Arco del Triunfo porque sí y ahora quiere montar bulla a ver si alguien arregla el desaguisado. Mucho me temo que lo llevan chungo. Y así debe ser. Errores tenemos todos, pero, en cuestiones oficiales previamente anunciadas, nos la tenemos que envainar. Eso sí, nada de unos sí y otros no. Este tipo de cosas se deben hacer pasando a todos por el mismo rasero: el que no se atiene a lo exigido fuera, sea por el motivo que sea.
Bueno, el BOC (para los opositores que no les suene, se trata del Boletín Oficial de Cantabria -boc.gobcantabria.es-) en cuestión decía lo siguiente:
BOC EXTRAORDINARIO DE 9 ABRIL 2007, página 46
"La programación didáctica tendrá una extensión máxima de 60 páginas, formato DIN A4, escritos a una sola cara e interlineado a 1’50, con una letra Arial, tamaño de 12 puntos. El aspirante deberá presentar dos ejemplares de la programación al Tribunal en el acto de presentación citado en la base 6.1 de esta convocatoria. La no presentación de la programación en el formato indicado supondrá la renuncia del aspirante a continuar en el procedimiento excluyéndose del proceso selectivo".
Así, a primera vista, estos requisitos no parecían muy complicados: una vez acabado el trabajo no había más que seleccionar todo el texto y empezar a enredar con el formato del mismo hasta ajustarlo a los parámetros requeridos.
Igual esto no era más que una estrategia para averiguar cuáles de los candidatos estaban atentos al BOC y se ceñían a sus indicaciones, cuáles de todos ellos sabían manejarse con la informática o quiénes intentaban colar lo que podían. Si fuera así, por lo que parece, como método de criba es la mar de efectivo porque por lo que parece, son muchos los que no lo han pasado.

P.D. Algunos de ellos habían propuesto quejarse mañana frente a la consejería, cortando el paso a todos aquellos que quieran o necesiten pasar por la Alameda y que no tienen la culpa de que en el BOC pusiera lo que puso.

Señores, que cada uno se haga responsable de sus actos y apechugue con sus errores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si se han manifestado? Igual han entrado en razón y se han dado cuenta de qeu por un error suyo no hay que impugnarlo todo. El próximo día qeu me equivoque, impugnaré y recurriré a sindicatos o a quein haga falta...
Yo la lío peeero que paguen todos y, eso sí, que lo arreglen otros...

Anónimo dijo...

Exacto. Hay que ser consecuente con los errores. Habrá gente que hayan expulsado por que cometieron un error, y no por pasar de todo, pero, si la programación está mal, está mal...
Es como si se te rompe un faro del coche y no te has dado cuenta..la multa te la pueden poner por mucha cara de pena que pongas y por mucho que supliques al guardia y le digas que no te diste cuenta...
El desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla. Sin más.