lunes, 9 de julio de 2007

Ángela Bustillo: Todo... ¿por una causa justa?


El afán de notoriedad es una de las principales lacras de nuestro tiempo y, a día de hoy, hay quien está dispuesto a vender su alma para conseguirlo. Una vez pasado el boom inicial de la noticia, es un buen momento para hacer balance y, por mucho que me lo quieran vender como maravilloso... no lo veo tanto. No sé qué pasa en esta sociedad que parece que la gente está empeñada en saltarse las normas a la torera y luego reclamar y llorar. Me parece estupendo que reglas que, por obsoletas o por discriminatorias, perjudiquen a las personas sean modificadas. Sin embargo, creo que hay maneras y maneras de conseguir las cosas. Se debería luchar antes de saltárselas, no después. Básicamente por una cuestión de respeto hacia los que sí las cumplen y se ajustan a ellas. Las luchas y las reivindicaciones tienen su momento y su lugar. Una vez que te apuntas a algo con unas normas las estás aceptando, y no tiene sentido que llores por ello, por muy injustas que sean (nadie te obliga a hacer ciertas cosas).

En el caso que nos ocupa, me parece muy triste que una persona utilice a su hijo para erigirse abanderada de una causa que, a priori, tampoco tiene mucho fundamento. De acuerdo que es una norma estúpida pero es que ya de por sí es un concurso bastante estúpido, y más al paso que vamos que ya más que a la miss se juzga a los cirujanos, maquilladores y demás personajes que hacen que la niña sea como es. ¿Esto no consistía en premiar una belleza natural? Eran personas que muchos envidiaban porque eran perfectas por ellas mismas, no porque hayan pagado por ello. Recorrer platós vendiéndote como una madre indignada que se preocupa enormemente por su hijo... en fin, no parecía muy preocupada en la isla, ni en la portada de la Interviú, pero eso no me voy a poner a juzgarlo, allá cada cual con lo suyo).
Creo que hay gestas mucho más importantes que esta modificación de una regla que afecta a unas pocas “privilegiadas” a las que se les da una importancia que, seguramente, no merecen.

P.D. A la hora de luchar, no debemos escatimar fuerzas y recursos y hacerlo por lo verdaderamente importante, antes de quemar todas las balas en cuestiones sin importancia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo, muy de acuerdo con todo lo puesto aquí

Anónimo dijo...

Las cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas. Hace no mucho, muchas famosas fueron criticadas por denunciar los malos tratos en televisión antes de hacerlo en una comisaria.
Para todo hay dos maneras de hacer la cosas, la buena y la mala. Si se hacen de mala manera, hasta las causas justas pierden mucha razón de ser.
En el caso que nos ocupa, el heco de haber funcionado como lo ha hecho -desde que fue elegida miss hasta qeu salio en la nterviú- muestra un gran afán de protagonismo y su gran oportunismo. Ni más, ni menos.

Anónimo dijo...

Leyenmdo sobre el tema y haciendo los deberes de patrullera he encontrado una página en la que decían esto:
· Alicia 22 Junio, 2007 a las 9:58
Conozco a esta chica desde muy pequeña, y puedo decir que no me sorprende nada que salga en esas fotos y que esté montando tanto show. Desde pequeña siempre ha querido ser alguien “importante” y siempre ha tenido muchos complejos de inferioridad. Y bueno era la más “liberal” de la zona de entre las chicas de su edad. Que a los 13 años ya alardeaba de que ella ya le chupaba el pene a los hombres y que ya había mantenido relaciones sexuales con hombres de 30 años, y eso era con 13 años. Así que haga lo que haga no me extraña nada ni a mi ni a la gente que la conoce. El peor parado el exnovio aunque menos mal que se dió cuenta y la dejo, eso si a ella no le sentó bién y se fue con un cuchillo en su busca, y eso lo sabemos todos.

http://www.pandeblog.net/revistas/interviu/2007/06/angela-bustillo-ex-miss-cantabria-se-desnuda-en-interviu/#comments

Anónimo dijo...

Esta claro que no sólo es la más guapa de Cantabria, es que ni se le acerca así qeu algo tendría que hacer si quería chupar un poco del bote y no pasar totalemnte desapercibida, se le ha ocurrido esto pues... bienvenido sea, así se ha calificado ella sola como lo que es.
El tiempo pone todo en su sitio.

Anónimo dijo...

Para que luego digan que la enfermiza envidia femenina es un mito...

Anónimo dijo...

¿Envidia femenina? Me parece a mí que esta ha sido criticada por mujeres, pos hombres y hasta por madres, por erigirse como una de sus abanderadas y luego dejar a su hijo en casa para irse a una isla deierta o para recorrer uno a uno los platós de televisión.
ANDA POR FAVOR! prediquemos con el ejemplo y si no a engañar a los que se dejen, que si fuera guapa lo tendría más fácil...