miércoles, 25 de julio de 2007

Petardos en Santiago

Anoche estuve en los tradicionales fuegos artificiales del día de Santiago en el Sardinero. Yo no sé si será que me voy haciendo mayor pero la verdad es que cada año los veo más pobres y más cutres. Ya en 2006 se quedaron bastante sosos y eran muchos los que comentaban la necesidad de volver a la pirotecnia de toda vida que, al menos, daba el pego.
Días como hoy tengo la sensación de que la prensa (al menos El Diario Montañés) nos intenta vender motos que ellos no cogerían ni regaladas. Con frases como "Una buena sesión pirotécnica que corroboraron los espectadores con una prolongada salva de aplausos" -no sé dónde porque yo que estaba en la Primera playa escuché más silbidos que aplausos y los comentarios de mi alrededor dejaban en bastante mal lugar a los organizadores de estos festejos- publican una noticia bastante breve (otros años se extendían algo más aunque realmente no daba para mucho tampoco) que ninguno se atreve a firmar. ¿Por qué será? ¿Quizá por contentar al político de turno? Somos cutres y encima nos gusta. Es como los cerdos, que les encanta retozar en la mierda. Si continuamos aplaudiendo ante insultos como el de ayer, nuestros queridos "politiquillos" nos seguirán dando nuestra ración de porquería, porque tendrán la confirmación de que nos sigue gustando.
P.D. Yo, ayer, silbé.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que cada vez son peor, y si que es cierto que todo el mundo abucheaba y se mofaba de la paupérripa sesión.
Lo mejor es que la gente a mitad de esto pasaba de mirar y se ponian a hablar unos con otros sin atender a este gasto estupido.
Lo que has dicho...si encima luego hay gente aplaude este tipo de cosas nos seguirán dando más de lo mismo

Anónimo dijo...

Vaya porqueriuca de fuegos... la verdad es que para los turistas es bastante ridículo ver a unos cuantos en El Sardinero teniendo los fuegos de acompañamiento pues, como bien dice el anónimo anterior, la mayoría de la gente seguía con lo que estaba haciendo sin prestar demasiada atención al "espectáculo" -por llamarlo de alguna manera porque queda lejos de serlo-.
Señores políticos, o las consejerías de juventud y de festejos se ponen las pilas o cada vez serán más los abucheos y silbidos recibidos. Que ya nos estamos cansando de tanta incompetencia.

Anónimo dijo...

Hasta petardo es demasiado para esos cuatro fogonazos... espero que lo de petardo fue por el coñazo que fue. Carentes de ritmo, de fuerza, bueno, carente de todo...