miércoles, 18 de julio de 2007

Los Baños de Ola en aguas estancadas


Los Baños de Ola, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Santander, han vuelto de nuevo por verano, como es menester. Si a alguien le interesa el tema, El Diario publica hoy un artículo sobre ello. A mí, personalmente, me parece una muestra evidente del tipo de turismo que buscan nuestros queridos gobernantes: Gente mayor y con dinero. Y no hay más. De hecho, la semana que viene, la "Semana Grande", tendremos la continuación con los toros, que se llevan la mayor parte del presupuesto para fiestas. Pero de eso ya hablaremos. Los Baños de Ola, en definitiva, son diversas actividades que recuerdan aquellos primeros baños de los Reyes de España en la playa del Sardinero. La gente se caracteriza como personajes de aquella época, se venden objetos y comida de aquella época... todo muy divertido. Divertidísimo, me atrevería a decir. Y yo me pregunto: ¿Por qué ciudades como Bilbao, San Sebastián o Gijón han podido disfrutar de grupos como los Rolling Stones, U2 u otros del máximo nivel mundial y Santander no? Porque nos gastamos el presupuesto en actividades dirigidas a un turismo y a un tipo de ciudadano rancio, con el debido respeto. Pero tenemos lo que nos merecemos. Luego nos quejamos de que esta ciudad es un muermo. Señores del Ayuntamiento: Den una alternativa a los jóvenes y dejen de gastarse el dinero en Baños de Ola y toros, que van para una parte muy pequeña de todos los que formamos Santander.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año más, actividades para nostálgicos o para carrozas... mis padres van todos los años.

Anónimo dijo...

¡¡que asco!! Dinero para las Sádica Feria del Norte y también para los aburridos y carcas Baños de Ola.

Que aburrimiento de ciudad con esos entretenimientos de la derecha de antaño

Anónimo dijo...

Bienvenidos a carcander... ¿Alguien nota el ambiente festivo? ¿Alguien es capaz de prever que la semana que viene es la Semana Grande?
Los Baños de Ola en el Sardinero, que con el tiempo que hace n ocreo que tenga muchos visitantes, y las ferias en Rostrío, que como alguien no vaya a velar muertos al cementerio ni pasa por allí...
¿A quién pretendemos engañar llamando semana grande a algo que no dista de ser una semana normal? por favor, hagamos algo antes de que esta ciudad entre en la memoria de todos como la ciudad turñistica y veraniega menos atractiva. Ya que no lo hacemos para los habitantes, al menos para los visitantes porque no debemos olvidar que Santander vive del turismo y así... no creo que ganemos mucho.
Ya lo dice el refrán: Santander, cagar y volver...

Anónimo dijo...

El agua se estanco hace siglos. Hace tiempo ya que Santander dejó de ser referente en turismo nacional de calidad, no os extrañéis ni os sorprendáis. Que la ocupación hostelera siga no significa nada. Santander irá perdiendo adeptos lentamente. De momento ya no esta en el top de las ciudades más bonitas de España, así la tratamos, así nos tratan y así nos luce el pelo.

ElBuscador dijo...

Pero que razón tienes Mr.X, el turismo en santander se esta volviendo jurásico, con respeto, pero jurásico, para la gente joven que biene solo hay algo que en su ciudad no tiene, "poder" beber en la calle, que por ejemplo en madrid por lo que me dicen mis amigos, ni de palo pueden, y yo ya lo he podido comprobar jaja , en fin, me río por no llorar, es muy triste que este sea uno de los alicientes, yo frecuento cañadío o la zona conocida como rakeros, y es el ambiente que mas me gusta, pues los bares de aqui... bueno ese ya es otro tema, tanto reggeton y tanta mierda, que parece que estemos en puntacana, todos los bares con lo mismo, pero sin las mujeres de allí jaja.