domingo, 8 de julio de 2007

¿Las siete maravillas?


Ayer se informó al mundo entero de las nuevas siete maravillas de la modernidad. La Alhambra de Granada se quedó fuera de esa lista en la que, a pesar de lo que los organizadores habían anunciado, nada tuvo que ver la UNESCO (la agencia de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura). La propia agencia se desvinculó públicamente del tema.
Se votaba por internet para elegirlas y eso ha determinado, seguramente, el resultado de la misma. El país más poblado del mundo, China, ha colocado a su Gran Muralla en la lista, el más poblado de Sudamérica, Brasil, el Cristo del Corcovado, y otros dos de esas latitudes muy poblados, Perú y México, han metido al Machu Picchu y a la pirámide de Chichén Itzá entre ellas. India, uno de los estados con más habitantes, ha situado al Taj Mahal entre las siete. Las otras dos -el Coliseo y el Templo de Petra- también han contado con numeroso apoyo popular. En resumen, que quizá si en España viviéramos 800 millones de personas, la Alhambra hubiese estado en la lista. No es ni mejor ni peor que otras, pero está claro que este tipo de votaciones que quieren elevarse al nivel de estudio científico no son más que un proyecto con finalidad meramente publicitaria. Eso sí, esta vez lo han conseguido.

P.D. España no quedó tan mal que por lo que parece resultó ser la 9ª (justo detrás de la acrópolis griega). ¿No habríamos tenido más oportunidades con alguna otra cosa?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Altamira debería haber estado, sino entre las 7 nuevas maravillas, sí entre los candidatos.
¿Hay algo más representativo que eso?
No sé quiénes serían los encargados de hacer la selección pero desde luego deberíamos haber luchado por ello porque si muchos de ellos tienen como reclamo la antigüedad y la espectacularidad, creo qeu las cuevas cumplen eso de sobra. Después de todo estamos hablando de los orígenes del hombre ¿Hay algo más antiguo?

Anónimo dijo...

joder, está claro que La Alhambra no tenia nada que hacer ni a voto popular ni a merito comparado con sus competidores...
Es absurdo

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con las pirámides? Se supone que como es una de las iejas también se incluye como maravillas de las nuevas o qué. Porque por mucho que fuera d elas viejas siguen siendo una maravilla y si aún está en pie ¿no deberían haberla metido?