lunes, 16 de julio de 2007

Vuelven los asesinatos (de toros) a Santander

Hoy, 16 de julio de 2007, se han comenzado a vender los abonos para la Feria de Santiago, que se celebrará en la Plaza de Toros de Santander durante la Semana Grande. Opiniones hay para todos los gustos, pero lo cierto es que, a pesar de lo ancestral de la práctica, la crueldad se hace más que evidente en ella. Soltar a un pobre animalillo en un recinto y pegarle cuatro capotazos, tres o cuatro lanzadas, clavarle tres pares de banderillas, darle 200 muletazos y meterle una estocada por toda la espalda no parece que sea el paradigma del cuidado de los animales. Seguramente muchos de los que van a ver las corridas tendrán perros o gatos y no creo que permitieran que nadie hiciera nada de lo dicho a sus mascotas. ¿Por qué, entonces, permitimos el maltrato -se mire por donde se mire lo es- de otro animal que, por lo demás, tampoco había hecho nada malo? La pregunta se queda sin respuesta con frecuencia y, creo, todos la necesitamos, porque si es por una cuestión de tradición, igual tienen que volver los gladiadores a luchar con leones o entre ellos, que es una práctica más antigua que la del toreo. Además, este espectáculo cruel da de comer -y muy bien- a unos cuantos elementos de cuidado, que procuran, además, que sus toros sean "blanditos" para que no les den ningún susto. Algunos, incluso, son maltratadores confesos. Y lo que es intolerable es que se quiera vender la milonga de que es una lucha de igual a igual. Si así fuera, el torero sólo contaría con su muleta, no con una cuadrilla bien armada, y, al final de la corrida, se podría dejar ir al toro vivo tras haber dado espectáculo.
P.D. Y, para colmo de males, hasta nuestros amigos riojanos se ríen de la "Feria del Norte" y aprovechan para mandarle un mensajito envenenado a nuestro querido Revilluca en un artículo publicado en el diario La Rioja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Matar por diversión.Por entretenimiento... Hay algo más Ruin??Como pueden pagar para ver la muerte lenta de un animal.Que tiene de entretenido ver los vómitos de sangre de un Animal acorralado.

Muchos dicen que no sienten dolor.He visto Toros en el Campo e impresiona ver como cuando se les posa una mosca en el lomo, rápidamente la espantan con su cola.Haría eso un animal con toscas terminaciones nerviosas?? No.

Buen articulo!!Gracias Pau por hacerme llegar el link de este sitio.

Estoy harta de que con los impuestos de todos,se paguen espectáculos sádicos.Cansada de que traten de disfrazar una tortura con la palabra arte.
Con lo que cuesta la semana de la Tortura Santanderina podrían hacerse grandes cosas de autentica cultura.

Algún Taurino me ha dicho que si no me da vergüenza no respetar las tradiciones de la patria.Respeto las tradiciones llenas de fiesta ,arte,baile y risas, pero no las que entrañan sangre y muerte.
Me encanta la tortilla de patata, las danzas, el folklore, me encantan los animales y sobre todo me gustaría vivir en un mundo donde todos los seres vivos tuvieran una vida digna y donde no se hiciera daño a nadie para entretener, matar para divertirse.Que triste.

Evolucionen y den un trato ético a los animales.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Este tipo de costumbres ancestrales es lo que me hace avergonzarme al salir al extranjero y decir que soy española. La siesta y el flamenco pasen pero las barbaries... por ahí no paso.
Encima de eso, tengo que reir la gracia de los cuatro payasos que te dicen si no te gustan los toros sérás vegetariana ¿no? Me parece patética la gente que compara la masacre de los toros con matar para comer.
En el resto del mundo nos ven como un país tercermundistas (al que muchos sitúan en África o en Sudamérica) menos cuatro chalados americanos a los que Hemingway entusiasmó hace tiempo; pero señores, no debemos olvidar que en Estados Unidos la gente se siente orgullosa por ir a ver una ejecución así que...
¿Por que no volvemos a los tiempos de gladiadores y entrenamos a personas para que luchen con leones y tigres? Eso sería muchiiisimimo más interesante.

Anónimo dijo...

Con esto y la estatua del ayuntamiento me quedan claros los valores "humanos" que tienen los ciudadanos de esta capital de provincia...
FERIA DE SANTIAGO Sólo queda para vender al público el 5% de las entradas de los días 22 y 24
La Feria Taurina de Santiago puede alcanzar este año una serie de importantes récords a tenor de los datos que baraja el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander, Constantino Álvarez.

Anónimo dijo...

que os den porculo a los antitaurinos no teneis ni puta idea de na, analfabetos a que se me olvidaba que sois rojos de mierda