viernes, 13 de julio de 2007

Alijos urbanos en Santander



Aparece en El Diario Montañés de hoy un artículo sobre la desarticulación de dos "puntos negros" de venta de droga en Santander, que se ha saldado con la detención de dos personas. Los lugares son el Grupo Amaro y el Mercado de México.
La actuación policial generalmente se suele limitar a la detención de traficantes de poca monta que ocultan una realidad evidente: Los que de verdad hacen un gran negocio con la venta de estupefacientes están sentados en sus casas tranquilamente porque ya tienen quiénes den la cara por ellos.
Esto no debería valer porque los realmente peligrosos no son estos "pobres" que se dedican al menudeo cutre y que acaban, en la mayoría de los casos, siendo ellos mismos consumidores. No. Son los que están seguros y recaudan de estos.
España es, ahora mismo, el país en el que más cocaína se consume del mundo, que se dice pronto. Nuestra juventud (sin querer generalizar, por supuesto) se lanza cada fin de semana a la ingesta de ésta y otras drogas para "divertirse" y "liberar" tensiones. El problema es que esa droga que llega al consumidor final ha pasado por tantas manos que se convierte en algo muy peligroso para la salud por la cantidad de químicos que se usan en su "corte".
Por ello, es importante que la policía no que se quede en detenciones cosméticas que no van a acabar con esta lacra que nos persigue a todos.
P.D. Hoy es viernes y, a pesar de que hay dos "traficantillos" menos en nuestras calles, los jóvenes seguirán encotrando pequeños "camellos"; lo curioso es qeu se pasan meses y meses para detener a algunos sobradamente conocidos entre los habitantes de Santander. ¿Tantas pruebas hacen falta?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, está calro qeu en todas las ciudades hay pequeños traficantes que todo el mundo tiene localizados. Yo nunca he entendido por que la policía no hace nada con ellos. He oído que no les merece la pena pero yo no estoy de acuerdo, está claro que hay qeu acabar con los importantes, pero estos pequeños "camellitos" también cumplen su función, si consiguiéramos quitar todo esto de las ciudades otro gallo nos cantaría...

Anónimo dijo...

Bueno si van de uno y uno igual nos quedamos sin habitantes en Santander, peeero, poco a poco parece que la cosa funciona. Lo que no sé es cuanto tiempo tardarán en volver a la calle y seguir delinquiendo...
"Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía detuvieron la madrugada del día 15 a R.F.B., de 27 años, y FJ.M.C., como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas".

Anónimo dijo...

Y otro: "Agentes de la Policía Nacional detuvieron a diez personas por tráfico y consumo de estupefacientes en un bar en la zona de la Gándara, en Santander. En la actuación, las fuerzas de seguridad intervinieron varios trozos de hachís, 3.995 euros y diversos útiles para el corte y pesaje de las drogas".
Y digo yo... ¿no les será más fectivo ir a por los que saben que manejan el cotarro? o a lo mejor es que queda mejor darse publicidad todas las semanas como si hicieran muchísimo; cosa que es evidente qeu no cuando España es el país que más cocaína consume del mundo...

Anónimo dijo...

weno pues yo diría q lapolicia deteniene la mayoría de las veces al pequeño y ruin traficante q es hasta manipulado x su jefe, ya q estos traficantes siempre se aprovechan y engatusan a gente para q se arriesgen x ellos ya q ellos solo se encargan de mandar a gente para q recoja la droga y la dsitribuya cuando elllos solo cobran y negociam con fuertes vendedores y compradores de droga. Es muy triste q la policia en Cantabria no evite esto sabiendo quienes son todas las personas q no madrugan para trabajar dignamente y encima llevan una vida de lujos riendose de la salud de la sociedad.

Anónimo dijo...

o cambia el sistema judicial para los traficnates de droga o esto va a ser un caos. Desde abogados hastaaaaaaaa q saber yo quien mas vive de la droga,es increible y muy triste xq a ver si me van a decir q un abogado no vive de la droga q venden sus clientes