lunes, 30 de julio de 2007

Parayas: El aeropuerto más caro del mundo

Sí, amigos, el título lo dice todo. Nuestros gobernantes izquierdo-regionalistas o regionalo-izquierdistas han establecido unos bonitos convenios con Air Nostrum (de Iberia) y Ryanair (internacionales de bajo coste) para relanzar el aeropuerto de Parayas. Ambos acuerdos no son gratuitos y hay que pagar -tenemos que pagar, quiero decir- una buena suma de dinero a ambas empresas, que se ofrecen al mejor postor sin ningún escrúpulo.
Nos vendieron el consejero del ramo Marcano y el presidente Revilluca Superstar que esto iba a ser definitivo, un crecer y no parar, nada de ir a Bilbao a coger el avión, etcétera. Algo se ha hecho, hay que reconocerlo, pero no cabe ninguna duda de que los vuelos nacionales siguen siendo carísimos. Prohibitivos, me atrevería a decir. Viajar a Madrid, Barcelona o Sevilla sale por un ojo de la cara. ¿Cuál sería la mejor solución para que bajaran esos precios? Aumentar la competencia, diría cualquier ciudadano normal. Efectivamente, ésa sería la solución. De hecho, Spanair -que ya operó hace unos años en Parayas- estaba muy interesada en volar desde Santander a Madrid. Pero, de repente, la sombra del acuerdo Gobierno de Cantabria-Iberia, planeó, cual ave de rapiña, e hizo trizas cualquier posibilidad de competencia. Vamos, que Revilla está pillado por los huevos y aquí, gracias a su gestión, vamos a tener que seguir pagando 250 ó 300 euros por hacer trayectos ida y vuelta que cuestan 50 desde Bilbao.
Esto es lo importante, y no salir haciendo el bufón en televisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cada diputado tendrá 9.000 euros para viajes y formación".
Esto es la hostia. Ahora me explico por qué a los políticos les importa más bien poco el precio de los vuelos, billetes de autobús, metro, tren o lo que sea. Estamos perdidos, mientras nosotros vemos los precios subir y subir y nuestros sueldos permanecen estancados ellos van subiendo subiendo hasta donde puedan y quieran.
Para que luego llegue el "summum de la inteligencia" encarnado en Esperanza Aguirre y nos diga que a ella su sueldito no le llega a fin de mes. Que coja un sueldo real de esos que da su gobierno a ver a dónde llega y si no llega, que se joda, como todos.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos jóvenes que: estudian en Bilbao, viajan desde Bilbao, salen de fiesta por Bilbao o por otros lugares aledaños y busca trabajo fuera de Santander porque aquí, gracias a vuestros políticos de chichinabo, no hay NADA.