sábado, 28 de julio de 2007

El concierto de los 20.000

El Diario Montañés no deja de asombrarnos. Es cierto que puede parecer que desde aquí se ha emprendido una campaña contra ellos, pero nada más lejos de la realidad. Ellos mismos se encargan, semana tras semana, de dejárnoslo fácil para criticarlos y vosotros estáis atentos a todo.
Esta vez, me ha llegado un e-mail con la cifra de asistencia al concierto de Antonio Orozco del viernes en la campa de la Magdalena. Nada menos que ¡20.000 personas! acudieron, según los organizadores, a este acto de la Semana Grande. Como bien dice un patrullero en su e-mail: "No se lo creen ni ellos". Yo también estuve allí y puedo asegurar que no había tantos, básicamente porque es imposible, ni siquiera estábamos tan hacinados.
Quizá han establecido un coeficiente multiplicador para obtener el resultado final. Por 2, concretamente, porque, de otra manera, es imposible -tirando muchíííísimo para arriba podrían haberse calculado, a ojo de mal cubero, unas 10.000-.
No traten de engañarnos ni de vendernos motos porque en este caso es que es imposible porque no caben 20.000 personas en ese recinto. Bueno, a lo mejor sí, con gente dentro del Palacio, en la cuesta, donde las carabelas... No en la campa, cualquiera que haya estado en la campa quizá no sepa con exactitud el número de personas que entran, pero sí sabrán que cifrar en cerca de 20.000 la afluencia en ese espacio concreto es excesivo.
En fin, cada uno cuenta las cosas a su manera, sin embargo, si a un medio de comunicación se le puede exigir algo eso es rigor informativo. Pero bueno, que un poco más de lo de siempre: unos mienten y otros tragan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero mira que sois ilusos! Claro que había 20.000, de hecho, seguramente había más de 20.000 seres vivos. Además de los "fans" de Orozco se te olvida que también hay pingüinos, hormigas, focas y muchos otros.
Jajajajajaja.
Pues eso, que cada uno cuenta su película a su manera y lo del rigor informativo... en un sitio con un "monopolio" como esta tierra mía es casi imposible.

Anónimo dijo...

yo estuve y no había más de 6000.

que mal cuentan algunos .

Anónimo dijo...

yo me pregunto q pasa con los organizadores? muchisima gente con invitaciones, que llegamos sobre las 23h, no nos dejaron pasar xq segun informaban estaba sobre pasado el aforo...repartieron mas invitaciones de las que debian??? organizacion pesima en ese aspecto!!!

Anónimo dijo...

Será qeu hicieron 1.000.000 de invitaciones, aunque lo dudo porque las imprentas no suelen hacer tantas...
Lo que ocurre en Santander es que, como siempre, hay organización nefasta. Que dan poder y autoridad a cuatro pazguanes que notienen ni idea de nada y que se dedican a tocar las narices a los demás.