En los últimos tiempos se viene repitiendo un peculiar y monótono "runrún" alrededor de si Cantabria es comunidad autónoma o pertenece a Castilla y León. Incluso se creó un partido político con nombre de grupo musical: La Unión. Con escaso éxito, por cierto. De hecho, en su programa electoral no había recogido nada acerca de si tenemos que juntarnos con nuestros vecinos castellanos o no. Lo cual es raro es un partido que se reconoce castellanista. Opiniones, como siempre, habrá para todos los gustos, pero creo que Cantabria ha probado, en siglos y siglos de historia, su identidad propia, dentro de España, por supuesto, pero con unas particularidades que la hacen digna de ser considerada como independiente en el Estado de las Autonomías que se definió tras la Constitución de 1978. Algunos "protagonistas" han querido buscarle tres pies al gato y ya dicen que el que va a por lana, sale trasquilado. No han contado con ningún apoyo en ningún sector, aparte del meramente testimonial de familiares y colegas. Y así, amigos, no se cambia nada. Cantabria es comunidad autónoma sin depender de Valladolid ni de nadie, pero integrada en un fenómeno común: España. Y así seguirá siendo, por mucho que algunos se empeñen en tratar de demostrar la cuadratura del círculo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Vaya ya solo me faltaba ser castellona... desde luego, algunos no saben que inventar ya ¿no sería más útil que se ocuparan de los problemas reales de los ciudadanos? Ya está bien de tanto Caballo de Troya para distraer a las masas y alejarse de los problemas que no quieren solucionar -algunos no porque no puedan-...
A ver si al final acabamos siendo independentistas y separatistas...
Jejeje, de momento, Cantabria sola, por si acaso.
Cantabria, desde que yo nací en democracia y conozco, siempre ha sido una comunidad autónoma independiente, con su idiosincrasia propia.
¿Que en algún momento estuvo dentro de aquella institución que era Castilla la Vieja...? Puede ser, pero fue en un determinado momento histórico.
También me gustaría lanzar una crítica hacia aquellos ignorantes que confunden el nombre de la comunidad autónoma y provincia de Cantabria, con el de provincia de Santander. Pero también los medios de comunicación meten la pata, pero normalmente ese zancajo lo cometen quienes viven en provincias donde provincia y capital comparten una misma denominación.
sinceramente... los nostálgicos e inadaptados castellanos de nuestra Región defienden unas ideas totalmente trasnochadas e irrespetuosas para con este pueblo.
dejémosnos de radicalismos medievalistas y no demos importancia a esta minoría geriátrica colonialista.
Publicar un comentario