Ya sabía yo que no podía ser todo tan bonito como nos lo pintaban nuestros camaradas dirigentes Lola y Revilluca en cuanto al tema de los Presupuestos Generales del Estado y el trozo de pastel que le tocaba a Cantabria, y menos sabiendo que las inversiones en Cataluña subían un 25%. Efectivamente, había truco. Del almendruco, concretamente. Nos la han vuelto a dar con queso y estos dos figuras encima dando las gracias ayer a Rubalcaba. Está claro que para ser político hay que tener un gran capacidad para tragar mierda y que parezca, además, que gusta -habrá alguno que no lo haga, claro, pero no sé quién, la verdad-. Nuestra región es en la que menos sube, porcentualmente, el dinero asignado por el Gobierno de España -como así se le conoce ahora-. Aquí crece un pírrico 7%, mientras que la media autonómica se sitúa en el 14. Gran triunfo de Revilluca y sus payasadas. Mucho criticaban al PP cuando gobernaban aquí y en Madrid, que decían que nada reclamaban -que era verdad, por cierto-, y ahora, que ellos pueden hacerlo, se callan y se dedican a endiñar a la oposición y a decir "y tú más". Reclame, Señor Revilla. Reclame para los cántabros, para su Cantabria querida y amada. Ahora es cuando hay que demostrar que se quiere a esta Tierra, no en programas de televisión, que a nadie importan. Pan y circo es lo que nos dan, como si fuésemos tontos del culo -que también los hay, claro-. Qué gobernantes más lamentables -en general-. Todavía hay que leer hoy que al Superstar le preocupa el tren de alta velocidad a Palencia. No me extraña, porque con un millón de euros de asignación a ese proyecto para 2008 poco me temo que se va a hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Es lamentable, nos engañan todo lo que quieren o más, o al menos lo intentan. ¿Qué más les da los presupuestos generales? Mientras ellos sigan cobrando sus sueldazos... poco les importamos los demás, sólo cuando toca votar porque no es lo mismo ser el presi (pasta gansa) que oposición (menos manjuta y menos de to).
A ver cuando la sociedad espabila y se da cuenta de que lo único que hacen es manipularlos.
Yo veo los presupuestos generales del estado como una inversión en ciertas infraestructuras concretas. No entiendo qué sentido tiene analizar el gasto por regiones, excepto quizás para los políticos de dicha región. Y compararlo con lo del año pasado... para mi tiene menos lógica. En Aragón se invirtió muchísimo para construir la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, una vez se acabó el proyecto, la inversión disminuyó. Lo importante es la infraestructura que se está construyendo, no la comunidad a la que va el dinero ni el incremento respecto a años pasados.
La crítica debería ir, por ejemplo, a que en la línea de Alta Velocidad de Santander a Madrid, cosa que ya se ha denunciado en este blog. Porque por mucho que nos quieran prometer, no es lógico que tengamos ave hasta que no lo tengan otras ciudades más importantes como Valencia, Coruña o Vitoria.
Por eso, de criticar los presupuestos, más que mirar el porcentaje que ha subido respecto al año pasado, deberíamos analizar en qué se está invirtiendo ese dinero. ¿A qué hay destinadas partidas presupuestarias? ¿Al Campus Comillas? ¿Algo más destacable?
El diputado del PP por Cantabria , José Joaquín Martínez Sieso, y el presidente del partido, Ignacio Diego, aseguraron hoy que los presupuestos del Estado para Cantabria de 2008 son "mentirosos" e "inaceptables" y constituyen "una bofetada para los intereses de todos los cántabros".
Es una vergüenza que solo los políticos que estan en la oposicion digan algunas cosas reales (otras siguen siendo patrañas) y que cuando llegan al poder (sean del signo que sean) mirten unicamente por sus intereses. Criticar es muy facil, sobre todo cuando se esta en la oposicion, alguno debería grabar todo lo que dice y oirlo un año o dos despues. Es vergonzoso...
Cada loco con su tema...
¿A alguien le impostan los ciudadanos?
¡¡Mr. X, funda un partido ya!!
Publicar un comentario