Si hay algo que me pasma es la ligereza con la que en este país se juega con las subvenciones, tanto los que las reciben como los que las dan.
Sin ir más lejos, hoy abro el periódico y me encuentro, un año más, con un evento que, a medida que avanza en número de ediciones, entiendo menos la razón de su existencia. Algo a lo que algún lumbreras decidió llamar: semana de la moda (siento mucho no poner lo de internacional pero, desde mi humilde punto de vista, es algo que le queda muy grande, como mucho, aceptaría el calificativo de hispana o algo similar -sólo hay diseñadores españoles y suramericanos, ¿?será que a algún miembro de la organización le gustan mucho los viajes de intercambio por esos lares¿?-).
Pues bien, a lo que iba, el presupuesto de estos eventos se va integramente, y dudo que no haya algún más perjudicado por el pago del mismo, en organizar -o desorganizar- todo lo que ello conlleva, en las opíparas cenas con las que cada noche concluyen la jornada, en alojar a todas las "celebrities" que se dan cita (hay que tener en cuenta que son superdiseñadores y top models de gran tirada internacional y casi interplanetaria) y en pagar los caprichos de estas superestrellas (alguna vez se han visto en la necesidad de realojar a alguna señora -top en sus tiempos mozos según parece- porque no estaba conforme con el alojamiento previsto -quizá en el Hotel Real se encontraba más a gusto), ¡ah! y por supuesto, en llenar el recinto. Este año se cubren las espaldas y para garantizar la asistencia se accede con invitaciones: el año pasado lo de vender entradas salió rana y hubo que regalarlas deprisa y corriendo para que no se repitiera la bochornosa jornada de apertura a la que no acudieron ni 200 personas.
Y esto es lo que hay. Lo que no entiendo es cómo la cosa puede ir por su V edición si ya desde la primera el regustillo general fue más bien amargo; eso por no hablar de la multitud de críticas vertidas por parte de colaboradores (hoteles, restaurantes y demás). En fin, que ya lo dice el refrán, que sarna con gusto no pica. Lo que no es justo es que en este tipo de esperpentos se cuente con subvenciones, ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos.
6 comentarios:
Como casi todo lo que se hace en esta Región a base de talonario público... y nos creemos de Champions League y en realidad es de 2ª B.
No se podría gastar en algo innnovador y que produjese verdaderas iniciativas en la región?
Al final todo se reduce a lo mismo: los mismos a tutiplen, darnos palmaditas y pa la saca.
Esto es una vergüenza, este país es de chichinabo y esta ciudad ya...
Desde luego, así funciona esta mierda, dan subvenciones a todo el mundo y lo que unico que hacen las empresas es quedarselo ellas en vez de usarlas para lo que dicen. Es una auténtica vergüenza que nadie haga nada para acabar con estos abusos.
¿Acaso a nadie le importa que se roben asi al estado y a los trabajadores?
Y tanto que mofa, y el caso es que esto de la Semana de la mofa no es ni la primera vez que lo leo ni la primera vez que lo escucho...
¡Que lastima! menos mal que con la Pasarela Cibeles (una pasarale en condiciones) nadie se da cuenta de lo cutres que somos en esta ciudad. Es el consuelo que me queda...
Subvencionan chorradas y luego las hipotecas, los hijos y cosas más importantes están cada día peor. No sé como a los políticos no se les cae la cara de vergüenza, se merecen que nadie les vote porque no protegen los intereses de nadie, buenosí de sus amigos y de su conocidos.
Totalmente de acuerdo, el presupuesto de este evento se debe de ir íntegramente, de tal manera que las chicas y chicos de cantabria que desfilan en él que cada vez son menos, cobran 100 euros en total (por los tres o cuatro días) y los cobran a los 6 o 9 meses, eso en el caso de los que cobran porque muchas personas desfilan gratis. Veruska, Elizabeth Reyes y demás no creo que desfilen por cien euros. ¿Así se apoya la moda en cantabria y a las/los modelos de la región?.
Publicar un comentario