Se ha terminado la Semana (de tres días) de la Moda (a la que muchos califican mofa), aunque hoy alguien ha decidido ampliar el cuento y elegir a la miss del evento, que va directamente a Miss Cantabria 2007; por cierto, así nos luce el pelo.
Parece que este año, seguramente debido a la gratuidad del evento porque si no otro gallo habría cantado, la gente ha ido a ver qué pasaba y, un poco, por decir que ha estado allí -ya sabemos que Santander es la ciudad de la fachada-. Ha habido un poco de todo: muchas personas mayores -no tienen más que hacer- y mucho mamoneo -gilipollas nos sobran también, por desgracia-; y como no, "diseñadores" que se creen unos cracks. Lo de diseñadores va entre comillas porque simlpe y llanamente eran dos tiendas multimarcas que tuvieron las santas narices -por no decir otra cosa que rima con Indiana- de salir a saludar al final de su desfile. ¿Cómo se puede salir a recibir aplausos por algo que no has hecho tú y que, por supuesto, no mereces? A mí me parece increíble, pero bueno, cada uno es como es.
Lo triste es que la sensación que queda en el pueblo llano es que esta pasarela está cogida con pinzas, por mucho que ésta sea su quinta edición. Ya empezaba mal la cosa cuando de la programación oficial de hace ocho días -¡una semana escasa!-, y que salió en El Diario Montañés, al final casi toda la participación internacional se vino abajo (porque no ha venido nadie de Italia, Holanda, Inglaterra, Bélgica o Guatemala). Así que la internaacionalidad del evento en cuestión se limita a Honduras y a El Salvador, ¡¡QUÉ INTERNACIONAL!!.
Mucho hay que mejorar si realmente se quiere consolidar en el panorama nacional, aunque me temo que nunca alcanzará -ni de lejos- a Cibeles o Gaudí. Lo más probable es que con esta especie de paripé, que no llega ni a circo, cumplan sus objetivos (chupan subvenciones y salen en la foto, con lo que además, parece que hacen algo y justifican su banal existencia).
6 comentarios:
Todavía no lo he podido leer (no se porque)
Es vergonzoso que se haga la semana de la moda en las mismas fechas que la pasarela Cibeles. Eso ya deja claro muchas cosas como por ejemplo la falta de perspectiva y la nula capacidad de programación y objetivos de un evento hecho a base de talonario y sólo por salir en la foto los 4 de turno y pegarse una semana de cenorras por la patilla.
Jajajajajaja, mucho tendrá que cambiar el mundo y, sobre todo, los organizadores de tales eventos (a los que cada vez se les ve más el plumero).
Desde luego, para lo único que vale esta pasarela es para poner al descubierto las payasadas que se hacen en Santander y lo inteligentes que son unos organizadores que, no sólo presentan al público un producto nefasto, sino que encima lo hacen coincidir con un evento consolidado.
APLAUDAMOSLES porque hay que tener valor para salir en la foto y que todo el mundo se entere de quienes son los cerebros vacios que plantean y presentan estas inutilidades.
Al final, queda la sensación de que todo queda entre cuatro amigos. Siempre se reparten todo los mismos (entre ellos).
Lo peor de todo es que no debe haber nadie que inspeccione porque a poco que echaran manos a las cuentas se tendría que ver lo que se hace con las subvenciones y habría que mirar también las facturas porque visto lo visto (por como funciona el mundo) siempre las inflan para quedarse con más pasta. Si al final lo único importante es justificar gastos ¿no?
Lo cojonudo es que nos siguen vendiendo cosas como ésta: !La Semana de la Moda de Cantabria revalidó su éxito
Moda flamenca, fiesta , calle y baño de Cantabria, España y Honduras, cerraron los desfiles Durante tres días el aforo se completó para conocer las tendencias para los próximos meses'. El aforo se completó porque era gratis, y lo gratis ya se sabe que llena, aunque venga Cañita Brava (con todo mi respeto), recuerdo que el año pasado tuvieron que regalar las entradas del segundo y tercer día porque las del primero se las comieron con patatas.
Lo de revalidar el éxito es algo altamente relativo porque revalidar revalidará, pero lo del éxito... me imagino que será dependiendo de quien lo describa y de la necesidad de chupar pasta el año que viene...
¡iva Honduras! digo...¡Viva El Salvador!
Disculparme xq no soy Cántabra y sobre todo xq no he asistido a la semana de la moda, pero creo que deberiais reflexionar sobre lo que la provincia intenta hacer por acercaros al mundo de la moda y deberias dejar de ser un pueblo tan altivo que opina que todo lo que se haga en su tierra, desde su origen ha de tener una super repercusion internacional y sobre todo deberiais documentaros sobre los origenes de las grandes pasarelas Españolas. Asi quiza veriais que nada comienza siendo un gran evento, los comienzos son dificiles siempre. Un saludo BCL
Publicar un comentario