Llevamos más de un año de carnet de puntos y lo que nos vendieron como la panacea para acabar con los accidentes de tráfico no sólo no ha evitado que la sangría no se reduzca sino que parece que ha hecho que aumente. Hay gente conduciendo que ha perdido los 12 puntos pero que, por lentitud burocrática, aún no le han hecho efectiva la retirada del permiso. ¿Es eso culpa del resto de automovilistas que cumplen con las reglas? Yo creo que no, pero sí son los principales sufridores de esa falta de personal para la gestión. Sin embargo, el director de la DGT, Pere Navarro, se empeña en echar la culpa a los conductores, en vez de entonar el "mea culpa" a las disparatadas medidas de Interior para poner freno al creciente número de víctimas en carretera. Su última ocurrencia ha sido echar la culpa de los muertos en moto a que España es un país con dinero y la gente puede comprarse vehículos de dos ruedas muy potentes. Señor mío, deje de decir estupideces y de gastarse el dinero de todos en campañas que sirven para muy poco y arreglen los puntos negros que hay en las carreteras nacionales -las de doble dirección- que es donde la gente se deja la vida mayoritariamente. Por cierto, ahora de Castro Urdiales al límite con Vizcaya el límite será de 100 km/h. Se empeñan en echarnos la culpa de su propia ineptitud. No se preocupen señores políticos, porque podrán bajar el límite en autovías a 50 km/h, que la gente se seguirá pegando de frente a 100 km/h en las nacionales. Lamentable, lamentable y lamentable. De llorar, vamos. O de mandarles a la mierda, mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Lo de los puntos no vale absolutamente para nada. La gente al volante hace lo que le da la gana. Al final, como conductora y como ciudadana me queda la sensación de que sólo se ponen en acción cuando les interesa recaudar pasta.
Y es que al final, todo es una cuestión de dinero...
Recientemente he visto en el telediario una feria muy famosa de coches.
Me llamó la atención que había un coche de 1.000.000 de euros que contaminaba lo que le daba la gana (más de el doble de lo permitido) peeero como pagaba daba lo mismo.
Y así con todo. Todo es una cuestión de dinero, el resto son todo números. Dejen de engañarnos y dejemos de engañarnos.
Es una vergüenza total ese sistema de carnet por puntos.
Además, como trabajador en carretera que soy, me perjudica bastante, y muchas veces los límites de velocidad son absurdos.
Sin embargo, los protectores de las leyes pueden hacer lo que les de la gana. Yo he visto efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado sin cumplir normativas de tráfico, tales como no indicar con intermitentes, hablar con el móvil en el momento de conducir, estacionar en sitios prohibidos, y además con total impunidad.
Pero lo más chocante han sido algunas declaraciones de diversos políticos, como las de aquel que nos gobernó durante 8 espeluznantes años, o las de un presidente autonómico que se ha alzado de nuevo con el gobierno en contra de la voluntad popular, que declaró que en las carreteras de su comunidad se circulaba tan bien, que él mismo llegó de Iruña a Lizarra (de Pamplona a Estella) en 20 minutos, lo que arrojaba una velocidad de unos 160 km. por hora.
Así somos y así nos va.
Publicar un comentario