domingo, 16 de septiembre de 2007

Moteros en acción: las motos salen a la calle

El sábado por la tarde, ya casi noche -que se acaba el verano y oscurece antes- salí a dar una vuelta y vi algo que llamó mi atención. Al pasar por Puertochico cientos de motos colapsaban Castelar e inundaban las calles con sus luces y pitidos. Ignoraba el motivo de la concentración, pero, tal y como están las cosas, es fácil imaginar que los amantes de las motos se movilizan una vez más por un hecho que clama al cielo: los guardarraíles asesinos.
A día de hoy no sólo no se modifican los existentes para minimizar los daños, sino que ni siquiera los tramos de nueva construcción tienen en cuenta el peligro que esto supone. Luego toca lo de siempre: echarse las manos a la cabeza y echar la culpa a los usuarios de las vías. Parece que nadie tiene en cuenta el estado de las carreteras, los puntos negros existentes y el escaso interés que, al menos en ocasiones, parecen mostrar los responsables para poner freno a cosas que ya está demostrado que podrían solucionarse, sino total, al menos si parcialmente.
En fin, este tema ya está tratado en el blog (http://derilirilitru.blogspot.com/2007/08/no-los-guardarrales-asesinos.html) y no quiero extenderme mucho más. Esta entrada es simplemente para felicitar a todas las personas que se pusieron sus trajes, se calzaron sus botas y sacaron sus motos a la calle para protestar por algo que la opinión general considera justo.
Da gusto ver que, a veces, la gente de Santander también se mueve y reclama lo que se merece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante ver la cantidad de motos que había por la calle.
Digno de aplaudir, parece que la gente por fin se mueve por algo.
¡¡OLE!!

Merlin dijo...

Cuando algo está mal diseñado desde el principio ya sabemos cual es el siguiente paso a la hora de "apostar por la seguridad": la prohibición.

Por ejemplo: la autovía desde Castro hasta Vizcaya, es más "económico" prohibir ir a más de 100 que hacer otra cosa; es más barato llenar la ciudad de badenes que instalar semáforos o poner a la policia a controlar velocidades (fuera de los sitios habituales).

Ahora, el colmo, los vecinos del Alisal llevan años reclamando semáforos para poder cruzar las calles con seguridad y a lo más que llegan las autoridades es a instalar un paso de cebra elevado (como el Everest para beneplácito de los bajos de cualquier coche o la seguridad de cualquier motero), curiosamente donde menos habitantes hay y si un supermercado; los habitantes de Adarzo llevan años pidiendo soluciones para el cruce a la altura de la Hostería (una rotonda) y a lo más que llegan es a poner unos semáforos con lo que el problema de los atascos monumentales que allí se forman se agravará ... y ya estará en marcha el Parque Tecnológico, que será peor.

Y, después de todo esto, alguien cree que poque unos moteros hayan salido a reclamar seguridad ¿se va a hacer algo?, la respuesta está clara, por supuesto que NO, las autoridades dirán que deben ir más despacio y blablabla, pagamos sus errores con nuestra vida.

Una verguenza.

Anónimo dijo...

Para que luego digan que nadie hace nada... ¡AUPA ESOS MOTEROS! Que luchen por sus derechos, sobre todo por temas que son de derecho del ciudadano.

Anónimo dijo...

No solo es para las motos, es cuestion de todos, ciclistas, peatones y conductores de vehículos... cualquiera puede salir despedido y perder algo, si no la vida, por una de estas guillotinas legales.