lunes, 4 de agosto de 2008

El Ayuntamiento funde 200.000 euros en "festivales"

Sí, amigos. Se confirma que el problema del Ayuntamiento de Carcander (antes conocida como Santander) con los jóvenes no es con todos. Es sólo con los de Last Tour International, empresa vizcaína de producción musical y organizadora de las 3 exitosas ediciones del Santander Summer Festival. No se puede explicar de otra manera porque a principios de este año hablaban de que el Consistorio sólo disponía de 50.000 euros para dedicarlos a ese festival y ahora resulta que ya se han gastado –según ellos mismos dicen- 200.000 entre el Play –ya realizado- y el Music –el próximo jueves-. El primero lo ha organizado Imago y éste segundo Mouro Producciones o, lo que es lo mismo, “Willy” Vega –BNS, Entre Tapas y Vinos, La Calle...-. Han desdeñado la opción Summer Festival para ofrecer dos mediocres -dicho esto con todo el respeto para los que toquen- al precio de uno bueno. No sé qué habrá pasado con los de Last Tour, pero algo tiene que haber porque al final traen a Tequila al Palacio de los Deportes en la fecha que habían reservado para el cuarto SSF. Desde luego, a mí una cosa me queda clara: El Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada –a pesar de que ha tratado de excusarse en el recorte presupuestario general- para mantener el Summer, que ha ofrecido, durante tres años, la opción a los jóvenes de disfrutar de alguna actividad suya en verano. Amén de situar a Santander en el mapa mundial de los festivales. Igual los pijos de aquí se han quejado porque se degrada “SU” ciudad con estas cosas. Esos mismos que echaron las ferias del Sardinero a Rostrío. Hasta allí les molestan los jóvenes. Es mejor traer a José Tomás a dar cuatro trapazos por el mismo dinero que cuesta traer a The Prodigy, Pet Shop Boys o Black Eyed Peas, entre otros. En esta comparación y sólo en ésta reside el ideario de la ciudad de Carcander: Mejor ir a los toros –muchos gratis- a que se vea a los pijos de fachada –aunque ni les gusten los toros- que tener un festival musical potente. Pues sabéis lo que os digo: Que yo estoy hasta los narices. BASTA YA. Y el concejal tan contento diciendo que espera que vayan 4.000. ¿Como al otro, que fueron menos de 1.000? Déjense asesorar por alguien que sepa de lo que habla de una puñetera vez porque al final, los paganos de sus desmanes somos los demás. ¿Cómo se solicita la devolución de los 50 euros que he pagado en impuestos para contratar a José Tomás?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero que me devuelvan mis impuestos para los toros ¿por quétengo que pagar yo estas masacres? LE MANDA HUEVOS!!

Anónimo dijo...

Para hoy esperan 4.000 personas y he oído a alguien cercano a la organización comentar que poco más de mil esperan vender... Si cuentan las regaladas igual sí llegan a 4.000 o a 5.000 que en Santander se mira mucho eso.

Anónimo dijo...

Ya estan regalando entradas para el festival este...
¡¡CUTRES!!