jueves, 14 de agosto de 2008

Cuánto personaje con disfraz de periodista

Hay días que me pasma leer los periódicos, no sé para qué hacen películas cómicas, si las noticias que corren por el mundo son mucho más divertidas. Esta mañana me levanto con la constitución "en Santander de la Agrupación Profesional de Periodistas (APP), con el objetivo de reunir en su seno a aquellas personas que realicen actividades periodísticas de manera profesional". JAJAJAJAJAJAJA.
¿Una Agrupación Profesional de Periodistas presidida por un funcionario del ayuntamiento que cobra 22.000 euros al año? Y de esto me he informado porque, teniendo dudas de su cualificación "profesional" periodística he estado indagando y, a pesar de que me comentan por ahí que el tipo en cuestión es ¡¡¡ODONTÓLOGO!!!, lo único que he encontrado aparte de lo de su labor de funcionario -algo comprobable porque aparece publicado en el BOC- es que ha realizado varios estudios estadísticos como miembro de la Asociación Española de estudios de mercado y opinión.
En fin, que un poco más de lo mismo, que cualquiera que alguna vez haya dado su opinión en algún medio (opinión seguramente corregida, o escrita directamente, por alguna secretaria o algún becario) se cree con derecho a erguirse como portavoz de un colectivo totalmente desamparado.
En este país de chichinabo cualquiera tiene derecho a meterse en una asociación de periodistas, sólo tiene que tener un título o demostrar que lleva cinco años ejerciendo sus labores... Y digo yo ¿podría meterme en una de abogados, de médicos o de administrativos sin el título correspondiente? Esperemos que en algún momento se haga justicia y manden a todos estos papanatas a sus respectivas asociaciones profesionales, si es que en ellas los quieren porque si están vagando y mendigando por otras será por algo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste que haya gente que se apunte a estas asociaciones.

Anónimo dijo...

hay algún imbecil metido en ella... y va de secretario... ese cretino se apunta a to los embolaos... y bueno, con enchufes y siendo un trepa...

Anónimo dijo...

Si que hay algún tonto si..

Y yo me pregunto... para que está la asociación de la prensa de Cantabria de toda la vida de dios?

También está el genio del Felisuco.

Anónimo dijo...

felisuco es el tipico que empezó haciendo el anormal en telecabarga (el cenit de su carrera como artista) y luego se le ha subido el famoseo a la cabeza y se cree que es supercómico... en fin, y ahora piensa que tiene el don de tocar el campo que quiera y que salga bien...

cuanto funciona el enchufismo joder

Anónimo dijo...

Lamentable que se consienta esto, ¿Que pasa qeu el titulo de periodista vale para uno y para seis coleguis mas?

Anónimo dijo...

Lo minimo que se le podria exigir a una asociacion que pretenda ser profesional, sea de lo que sea, es que su equipo sea por lo menos licenciado en lo que representan, pero estos ni eso, y encima dan la cara... De vergüena

Anónimo dijo...

A bosotros lo que os jode es que no os voy a selecionar ni para el periodico de Raqueros.
Y si, estoy enchufao, en lo de Canal 8 y todo lo que hentro. Y ni si quiera estaba licenciao cuando aqello.

Os jodeis que yo soy amigo de felisuco y hago cortos y cosas de cine, y haora me meto en este envolao.

Anónimo dijo...

Tengo el gran honor de conocer al "doctor" del Amo y lleva chupando culos derechosos desde que el mundo es mundo. Tal es así que al final ha conseguido ser funcionario municipal. Enhorabuena, que hago extensible también a su faceta docente porque dará clases en Cesine el curso que viene -eso es una universidad de prestigio, sí señor-. A chupar del frasco, claro... Ahora, sin embargo, parece que les toca a los pobres periodistas. Ay, madre mía. Estos cuatro pelaos que no se representan ni a sí mismos y se montan una agrupación. ¿Qué será lo siguiente, Felisuco sentado en el sillón de la erre mayúscula?

PePe dijo...

Supongo que han montado la asociación de pega porque en la que ya existe piden fotocopia compulsada del título (o eso pone en http://www.aprensa-cantabria.org/Solicitudes.htm). Y ellos, según el caso, puede que no tengan ni la etiqueta de Anís del Mono.

Anónimo dijo...

En fin, como periodista estos papanatas no me preocupan lo más mínimo. Cobraran mas, chparan mas del bote que yo (tambien mas culos y mas pollas) pero no escribirán ni la mitad y eso me lo quedo con mi título por si algún día se arreglan las cosas y se hace justicia.

Anónimo dijo...

Para colmo, Alfonso del Amo siquiera es ODONTÓLOGO sino HIGIENISTA DENTAL.