martes, 5 de agosto de 2008

Castro Bai (Castro sí)

Esto era algo que se veía venir desde hace tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta la ingente cantidad de personas del País Vasco que nos visitan cada fin de semana, ya sea invierno o verano, pero, sobre todo, en el estío. Hay por todos los lados de nuestra geografía regional, aunque, como es lógico, más en la zona oriental (entre Castro Urdiales y Laredo).
Pues bien, a algunos -supongo que muy pocos- se les ha ocurrido la brillante idea de crear un grupúsculo llamado "Castro Bai" (Castro sí, en euskera) para -según ellos- defender sus intereses -se deben sentir pisoteados, los pobres-.
Entre los puntos que propugnan en su web están los siguientes: fundar una Euskal etxea, donde poder reunirse y promocionar la cultura vasca, ikastola: clases de euskera para todas las edades y niveles, Grupo de folclore: donde enseñar a tocar instrumentos y danzas típicos vascos, sociedad gastronómica: donde enseñar nuestra cocina, grupo deportivo: donde promocionar entre nuestra gente la adición (sic) a la pelota, el deporte rural, etc... y así apoyar a los quienes quieran participar en cualquiera de estas actividades.
Esto, desde luego, es para mear y no echar gota. Es una colonización en toda regla, como si de langostas se tratara. Lo curioso del caso es que supongo que no habrá muchos que estén empadronados en Castro y que paguen sus impuestos allí, por lo que es demencial que se atrevan a sugerir este tipo de medidas sufragadas con dinero público, claro. En su casa cada uno que haga lo que quiera, pero creo que no se pueden quejar del trato que aquí se les da, y pedir ese tipo de cosas cuando no aportas ni un euro a la economía local es tener bastante jeta.
A ver si sale Revilluca rápido a defender Cantabria que nos euskaldunizan las anchoas de Lolín -las que le gustan a él, que son de allí-.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja, muy bueno lo de las anchoas de Lolin, pero al paso que van Euskadi se extenderá desde Francia hasta el océano Atlántico!!

Anónimo dijo...

Ja,ja, muy bueno lo de las anchoas de Lolin, pero al paso que van Euskadi se extenderá desde Francia hasta el océano Atlántico!!

Anónimo dijo...

Me pareceria una autentica vergüenza, que el gobierno de Cantabria consintiera eso... BASTA YA de dejarnos pisotear por esta gente que no hace mas que presumir de "su pais" y sin embargo huyen de allí como ratas cada vez que tienen la ocasion...

Anónimo dijo...

Y que hacemos ahora con la casa de cantabria que hay en Barakaldo?

Anónimo dijo...

¿Que que hacemos ahora con la casa de cantabria que hay en Barakaldo?
Me parece compañero que estas mezclando churras con merinas... No tiene que ver nada una simple casa de Cantabria con lo que quieren hacer ellos...

Anónimo dijo...

hay tontos en todos los sitios, osea que la casa de cantabria que apoya la creacion de la euskal etxea en castro es positiva y la vasca en castro es imperialismo. Si los cantabros en euskadi votan partidos españoles esta bien, pero si un vasco en castro vota abertzale es terrorista. España no cambia

Anónimo dijo...

Para el último comentario: En primer lugar Euskadi forma parte del estado español, osease España. Lógico que mucha gente vote partidos que tu llamas "españoles", los que se presentan en todo el estado.

En segundo lugar, Castro no forma parte de Euskadi, ni nunca lo ha sido, sino de Cantabria, por lo tanto pretender votar un partido nacionalista vasco en Castro es como hacerlo en Algeciras, Castelldefels, Vigo o Copenhage. Si vives y votas en Castro ya no eres ciudadano vasco, sino cántabro. Quedate a votar en Bilbao. Pero no podras pedir servicios pagados por castreños o cántabros o españoles como tu dices.