miércoles, 6 de agosto de 2008

El Diario vuelve a patinar ortográficamente


Creo que se están esforzando duramente por evitar cometer –como hacen- tantas faltas de ortografía, pero lo cierto es que los pobres no lo consiguen. Recientemente ya ponían como ciudad de un reportaje sobre el Café Gijón (tradicional de Madrid) en la propia ciudad asturiana. Eso es simplemente desconocimiento. Lo de hoy –y lo de otros días- ya es otra cosa. Ser capaces de escribir en un titular a cuatro columnas en la sección de Cultura “convertió” es demasiado para lo que se puede permitir un medio de prensa medianamente serio. Parece que El Diario, en este aspecto, cada vez lo es menos. Y, en este caso, no tienen ni la excusa de que al redactor de turno se le saltó una tecla, porque entre la “e”, que él ha utilizado, y la “i” hay nada menos que cuatro letras en el “qwerty”. O tiene las manos muy grandes o el teclado muy pequeño. O ninguna de las dos, que es la que va a ser. De verdad que la imagen habla por sí sola y, de hecho, no pongo más para no cansar, pero casi cada día tendría oportunidad de hacerlo. Y eso los que deben dar ejemplo y se consideran el mejor periódico de Cantabria. Cuidado con El Mundo que parece que les está comiendo la tostada tanto en el tema publicitario como en el de las exclusivas y noticias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien mirado, el titular es totalmente coherente con la falta. O la falta con el titular, no sé.

No sé qué programa usarán para "componer" las páginas, pero me extraña mucho que no tenga un corrector ortográfico "en tiempo real".

Anónimo dijo...

El Quark X Press no corrige faltas, porque es un programa de diseño.
Se supone que los que trabajan ahí son periodistas (y digo se supone porque tal y como escriben y hablan algunos parece que no han acabado ni el EGB)y como tal deberían tener especial cuidado con la ortografía y la gramática, sobre todo con este tipo de faltas de prescolar.

Anónimo dijo...

Es increíble lo mal que escriben en algunos medios, éste por ejemplo.
Está en el top ten de la ignorancia!!

Anónimo dijo...

No dije nada porque no sé qué programas usan, pero si realmente usan Quark, éste si tiene corrector ortográfico (a estas alturas, raro será el programa que no lo tenga)

Anónimo dijo...

El Quark no es mágico pero vamos, poner esa falta es de una ignorancia que sobrepasa los límites de cualquiera que haya estudiado minimamente, es como decir canalones, almondigas (a pesar de que este en la RAE), cocretas o estijeras!!