viernes, 29 de agosto de 2008

¿Dónde está el Gobierno?

"No está aquí ni se le espera". Esa famosísima frase, pronunciada el 23 de febrero de 1981 por Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa Real en aquel momento, cuando el general Armada preguntó por el Rey, sigue teniendo una enorme vigencia 27 años después.
Hoy, de hecho, se me ha ocurrido utilizarla para definir la tarea de gobernar que los españoles encargaron en marzo a José Luis Rodríguez Zapatero. Si a Fernández Campo le preguntaran ahora por ZP contestaría lo mismo que contestó en aquella conocida ocasión.
El tiempo va pasando, la crisis se va agudizando y el Gobierno no aparece por ningún lado. En el caso de la ministra de Igualdad -de las que más apareció al principio-, ha sido una bendición para el cerebro. En cuanto al resto, el que más ha salido a la palestra -para no decir nada, claro- ha sido Solbes, que ha balbuceado frases hechas de escaso optimismo porque la situación sí debe ser tan chunga como la pintó Pizarro en el debate con Usted, ¿verdad, Señor Solbes? En aquel caso Usted mintió a los españoles descaradamente y llamó "antipatriotas" a aquellos que hablaban de crisis. ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? Yo ya veo que Ustedes utilizan la táctica de la avestruz. Eso no vale porque llevan 5 años casi de Gobierno y sólo han aprobado la ley de matrimonios homesexuales -bien hecho- y el estatuto de Cataluña, que ha abierto la caja de pandora de las peticiones autonómicas.
Vaya marronazo se nos viene encima por tapar preguntas incómodas en el Congreso a los ministros socialistas a base de dinero y más dinero. Hay que coger el toro por los cuernos de una vez...

No hay comentarios: