martes, 12 de agosto de 2008

Las motos pasan de la OLA

No es un tema nuevo pero no deja por ello de seguir siendo una vergüenza lo que ocurre en nuestra ciudad. Últimamente me atrevería a decir -si alguien piensa lo contrario, que lo diga- que es hasta más habitual. Se aparcan motos -grandes, medianas y pequeñas- en lugares con OLA sin el correspondiente recibo de pago del estacionamiento. Pero no ya de la manera que menos ocupen, sino a lo largo para guardar un sitio a un coche. Ya me huelo la idea de muchos. Van a trabajar con su coche y dicen: "¿Cómo guardo esta plaza para cuando regrese a mi casa? Pues muy fácil, aparco mi moto a lo largo, que sé que no me multan, y a la vuelta la quito y meto el coche". El plan, desde luego, es perfecto, pero demuestra lo sinvergüenzas que somos -que son, más bien, porque nunca he hecho nada de eso-. Es como el típico o típica que se pone delante de un sitio porque algún conocido viene con su coche pero todavía no ha llegado. ¿Tenemos que soportar este tipo de comportamientos? Y, sobre todo, ¿no va a hacer nada el Ayuntamiento con las motos aparcadas a lo largo ocupando el sitio de un coche? Porque yo entiendo que el de la OLA no les pueda multar -aunque estando en esa zona y sin ticket, supongo que podría- pero la policía local sí. ¿Qué pasa que lo que vemos el resto de los ciudadanos ellos no lo ven? Me parece increíble y el problema es que, al final, alguien cabreado porque da quince vueltas y no encuentra sitio empezará a tirar motos al suelo. Señores, un poquito de por favor, que luego son Ustedes los que se quejan cuando un coche aparca en el lugar de una moto -a ése sí le multan, por cierto-.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Maximilien:
Los usuarios de motos contribuyen a la movilidad de la ciudad y facilitan el aparcamiento de su coche. TODOS los usuarios de las motos aparcan en los aparcamientos de motos, no hay mas que darse una vuelta por el centro de la ciudad para ver como siempre estan ocupadas al cien por cien. Cuando los aparcamientos de motos estan ocupados los usuarios de las motos tendran que aparcar en algun sitio; en las aceras no se puede asi que LOGICAMENTE (de lógica) aparcaran en donde se puede. En ningun sitio dice que los aparcamientos de OLA sean solo para los coches, asi que tienen todo su derecho a aparcar en ellos. El tema del ticket es otra historia, no es viable en las motos por muchas razones, no voy a explicarlas todas aqui, pero si usted tiene un poco de sentido comun se dara cuenta por qué. Piense solamente un poquito.
Esto lo que hay, le guste o no. Las motos pagan impuestos por circular y aparcar al igual que usted por su coche.
Referente a las molestias esta usted generalizando sobre un colectivo. Yo tambien podria decir lo mismo de los usuarios de coches, sobre todo de aquellos que aparcan en los pasos de cebra o peatones, en zonas amarillas, invadiendo aceras, con el total perjucio que ello supone por ejemplo a personas con discapacidad, pero entiendo que no son todos los usuarios de coches, deberia usted tener cuidado a la hora de generalizar con los usuarios de moto.
Una reflexion: se queja de que los usuarios de motos quitan sitios a los coches. Piense por un momento si a todos los usuarios de motos por un dia les diese por venir a todos en su coche, ¿de que se quejaria entonces?
A veces nos puede la ceguera.