jueves, 25 de octubre de 2007

Algo huele a podrido en Calvo Sotelo

No hablo de ninguna empresa o institución que tenga su sede o alguna sucursal allí, sino de la propia calle en sí, que huele que apesta. En el tramo entre Delegación del Gobierno -enfrente de Correos- y la plaza del Ayuntamiento el olor es tan nauseabundo que parece que han estado vomitando decenas de personas allí. Parece ser, por lo que he podido saber, que los culpables de esta peste son los árboles que están allí colocados -no he conseguido conocer su clase-. En concreto, sus frutos, que, al caer, comienzan a soltar tal pestiño que no hay quien pase por allí. Se lo aseguro, pásense y comenten lo que han sentido. Eso sí, háganlo antes de haber comido porque después igual acaban con el contenido de su estómago al lado de los frutos de tales árboles. No sé quién ha sido la lumbrera a la que se le ha ocurrido poner ese tipo de árbol en una zona tan transitada, pero lo cierto es que ha acertado de pleno, porque todo el mundo pasa con la mano tapándose la nariz. Desde aquí pido al Ayuntamiento que reconsidere su postura y aproveche cualquiera de las mil obras que hay en Santander para que pasen por allí y se los lleven, porque no hay quien lo aguante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es por el arbol Ginkgo biloba.

Este árbol es un gimnosperma, lo que significa que sus semillas no poseen cáscara protectora. Los sexos están separados, presentando los ejemplares masculinos inflorescencias amarillas agrupadas en amentos cilíndricos, muy numerosos y que nacen en los brotes cortos. En los femeninos, las flores se encuentran en grupos de 2 ó 3, produciendo una especie de drupa blanda de color marrón amarillento y textura carnosa, tornándose al madurar verde grisáceas. Al abrirlas despiden un olor rancio ya que contienen ácido butírico.

es de origen chino y se puede considerar un fósil viviente (es de hace 200 millones de años). y no hay ningún árbol de su misma familia es único en su especie.

Anónimo dijo...

esto aliviara tus dudas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ginkgo_biloba

Anónimo dijo...

Sea lo que sea huele que apesta y está en la calle más centrica de Santander por Dios, ¡¡SEAMOS SERIOS!!