lunes, 22 de octubre de 2007

La Horadada

Fue portada de El Diario Montañés y alguno miró la fecha a ver si se trataba de una broma del día de los Inocentes -algún año han puesto el proyecto para un aeropuerto en la isla de Mouro-. Pero no, era verdad. Un temporal había acabado de rematar la isla de la Horadada y la había partido por la mitad. Ha sido el efecto del tiempo y del mar sobre su estructura lo que ha acabado por destruirla. Esto fue en enero de 2005, por lo que han pasado ya casi 3 años. Al principio se habló de arreglarlo pero el proyecto se fue dejando en algún cajón del Ayuntamiento. Ahora parece que se retoma y se van a llevar a cabo sendos estudios, por parte de las universidades de Cantabria y Valladolid, para buscarle una solución. El problema para los ciudadanos viene cuando se dice lo que van a costar. Nada menos que 200.000 euros. En pesetas más de 30 milloncejos. Me parece increíble que un Consistorio, que tendrá muchísimos más problemas que atender, dedique tal partida a estas labores. Habrá barrios sin bancos o papeleras, zonas con las aceras levantadas y mil cuestiones más como para dilapidar ese dineral en un estudio para ver si merece la pena arreglar la Horadada. Será una cosa mítica de Santander, pero muchas más se fastidian con la acción del tiempo y nadie dice nada. No estoy de acuerdo con este dispendio tan injustificado, pero ya sabemos cómo funcionan nuestros politiquillos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no sé es por qué cuesta 30 millones... ¿que la van a hacer de oro? Con un poco de nomasclavos vale hombre...

Anónimo dijo...

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen...compañero..lo de menos es que sea un símbolo para el pueblo...pero por ahí es por donde buscan el beneplácito del pueblo para sus negocios.

Un salu2 desde otro pueblo que se parece mucho al vuestro en temas políticos...

Anónimo dijo...

Se formó por causas naturales y por causas naturales se rompió así que ¿para que arreglarla? Creo que hay obras mucho más importantes de acometer en esta tierrucha y problemas más importantes de los que ocuparse...

Anónimo dijo...

Si les sobra el dinero que me compren una casa, aunque novoy a ser egoista, que contruyan un colegio en África que seguro que les sale más barato y es más útil.