martes, 16 de octubre de 2007

La misteriosa subida de la salchicha

El titular no se refiere a nada sexual ni tiene que ver con el IPC, sino a los precios fluctuantes de la mítica furgoneta de perritos calientes que antes estaba en la Plaza Porticada y que, tras las obras realizadas en ella, se trasladó a la de Pombo. Está claro que la ley de la oferta y la demanda es la que marca las reglas del comercio mundial, pero esto que os voy a contar a mí me suena a alteración tramposilla del valor del perrito caliente. O tangada, por hablar en plata.
Comprobarlo es muy sencillo. Pasamos cualquier día de la semana por allí, nos acercamos y miramos lo que cuesta uno sencillo. Marca 1,95 euros. No está mal el coste y la calidad es buena, así que lo compramos. Luego, quizá despistados, nos dejamos llevar por nuestro estómago y nos lanzamos a adquirirlo un viernes o un sábado por la noche -a la 1:30 horas, por ejemplo- y al sacar una bonita moneda de 2 euros para pagar -nos acordamos de lo que nos costó a las 7 de la tarde- nos dice el amable viejito -o su hijo- que nos faltan 50 céntimos, que cuesta 2,50 euros.
¡Oh, cielo santo! Con cara de tontos sacamos lo que nos piden y nos vamos pensando que nos la han metido dobladita. Y así es. El mismo producto a horas diferentes cuesta distinto. ¿Cómo es posible? Amigos, esto es España. No hay nada más que decir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la cogí un día por la noche, pensaba que habían subido sin más pero ya veo que no, que simplemente quieren timar a los habitantes nocturnos... ¿eso es legal? porque que yo sepa no tiene categoría de pub para subir los precios a determinada hora ¿no?

Anónimo dijo...

Desde luego, consumo debería decir algo al respecto, aunque notanto como sanidad porque esa cosa no tiene aspecto demasiado salubre que digamos...

Anónimo dijo...

Hombre, tendrás que pagar también el servicio extra de que esté trabajando a las tantas, también los taxis salen más caros y de hecho tienen menos tráfico con lo que gastan menos en gasolina por un mismo trayecto.

Anónimo dijo...

Sí, sí, si lo del servicio está muy bien pero ¿este tipo de servicios tiene esos privilegios?
Porque que yo sepa las heladerias tambén atienden hasta tarde en invierno y los helados me cuentasn lo mismo, y la Rana Verde, y demás chiringuitos de estos...

Anónimo dijo...

ciertamente mítica es la furgoneta... si es la que yo creo... os habeis fijado en el número de la matricula?...
alguna leyenda urbana he oido de la misma y de su conductor

Anónimo dijo...

Mmm, anónimo, ahora nos dejas conla intriga ¿qué le pasa a la matrícula?

Anónimo dijo...

Revilla es un payaso y un bufon que va de programa en programa de television a decir chorradas en vez de ocuparse de la vivivienda,la sanidad y el paro que es lo que a los cantabros le interesan.Revilla es lo mas payaso que a tenido cantabria ,ademas este payaso esta de presidente de cantabria sin ganar las selecciones
regalandele gorostiaga la presidencia.REVILLA PAYASO VETE YA