lunes, 29 de octubre de 2007

La policía de inutilidad

Llevaba tiempo tratando de resistirme a hablar de este nuevo cuerpo "policial" pero después de ver y leer ciertas cosas no he podido hacerlo más. No tengo pruebas escritas de que haya habido pucherazo en su proceso de selección, aunque conozco dos casos -uno ha entrado finalmente y el otro no- de claro enchufismo, al menos en el conocimiento, con antelación, de las pruebas y fechas. Si se siguen los periódicos y se sabe sumar uno más dos veremos que hay un policía local, que forma parte del comité de empresa -o nombre análogo del instrumento de representación de los agentes-, que tiene un nombre y apellido un tanto peculiar. Pues bien, otro con su mismo nombre y primer apellido -presuntamente su hijo-, ha logrado entrar en los "hombres de Harrelson". Y eso mirando la prensa y la lista de presentados. Igual este chico está perfectamente preparado. No voy a ser malpensado. El otro caso es del hijo de una persona bastante cercana al Ayuntamiento de Santander. ¿Véis ahora lo de del dos más dos? Pues aparte de que no sirven para casi nada y cobran un dineral, se quejan de que trabajan por la tarde y quieren una compensación económica. Lógico por su parte, pero ¿a qué está jugando el Ayuntamiento con estos funcionarios mete-multas? Se suponía que iban a regular el tráfico, pero lo cierto es que en las obras de Castilla-Hermida -uno de los nudos de circulación más importantes y al lado de la comisaría de la Policía Local- no hay ni uno. Sin embargo, en el centro, en calles secundarias, hay unos cuantos venga a enchufar "paquetes" a coches, es cierto, mal aparcados. Señor Alcalde, un poquito de por favor y denles algo útil que hacer a estos chicos, que se ve que se aburren como ostras y no saben cómo matar el tiempo, aparte de dándose paseos en sus super-motos. Por cierto, el otro día, delante de mí una agente de movilidad, con escaso control de la moto, se saltó, seguidos, dos cedas el paso. Y a otro le he visto también haciendo maniobras prohibidas. ¿Quién multa al multador?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, no hacen más que quejarse y tienen un trabajo -cuyo sueldo supera los 1000 € (sobrados)- para el que no se ha pedido ningun tipo de cualificacion, en el que no hacen absolutamente nada y encima quieren ser mandamases...
A ver quien arregla esto porque ahora cualqueira les echa. Al listo que tuvo la genial idea se le empiezan a dubir a las barbas, es lo que pasa opr hacer estas cosas...

Anónimo dijo...

Yo también conozco gente que sabía todo y que, si suspendió, no fue por su escasa preparación de los exámenes (que los pasó a pesar de no haber estudiado y de no tener conocimientos previos), sino porqeu no fue capaz de superar las pruebas físicas.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, hay calles en las que TODOS los días hay vehículos malestacionados y sólo haymultas y gruas cuando hay algun incidente.
Para que están estos "agentes", para eso es más practico poner los bolordos esos en todas las calles o subir las aceras, y así de paso, evitamos accidentes en el que los coches suban en ellas y causen atropellos.

Anónimo dijo...

Sobre enchufes y el ayuntamiento nada nuevo bajo el sol... lo sorprendente es la omerta de TODOS, los que se benefician y los que sabiendolo se lo callan, me refiero a la oposición.

Anónimo dijo...

Inutilidad al poder, hay calles colapsadas de tráfico por coches aparcados en doble fila, en línea roja (que miedo daba cuando la pusieron y ahora es tan roja como la nariz de un payaso...), en carga y descarga, etc, etc... Parece que mucho agente, mucha policia, mucho todo pero poca efectividad. Alguien debería controlar este tipo de cosas oprque hay calles en las que nadie diría que está prohibido aparcar. Y, generalmente, cuando está prohibido aparcar -excepto en contadas ocasiones como la mariconada de la porticada- es porqeu perjudica a alguien. Como peaton reivindico mi derecho a ANDAR POR LA ACERA Y NO POR LA CARRETERA, que ya está bien , joder.